El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

El alcalde de Onda se reúne con el vecindario del Camí Castelló para tratar el proyecto de mejora de la calle

16/12/2014 | 17:57 h
Comentarios
5

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, se ha reunido estes lunes con el vecindario del Camí Castelló, en el Local de Asociaciones de La Safona, para recoger "las distintas propuestas y sugerencias y que se incluirán dentro del proyecto técnico y que, por unanimidad, se han acordado entre técnicos y vecinos", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

A la reunión también ha asistido el arquitecto ondense David Ortells, redactor del proyecto, que ha explicado a la veintena de vecinos y vecinas que han asistido los detalles del mismo. También estaba presente el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Carlos Prades Albalat.

"El Ayuntamiento invertirá 180.000 euros en la mejora integral de esta zona de la ciudad que une con la calle la Safona y que servirá para mejorar tanto el tráfico en esta zona como la calidad de vida y seguridad de los vecinos. El proyecto contempla una semipeatonalización a través de una plataforma única adoquinada y los vecinos y residentes han solicitado que se tenga en cuenta la mejora en la canalización de pluviales para evitar problemas en el futuro añade la nota.

"Tras las propuestas de los vecinos se reforzarán todos aquellos aspectos que han sugerido, como es el caso de la canalización del agua”, ha indicado el alcalde, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"En este sentido, el primer edil señala que se reformará la calle con una pendiente hacia el centro para evitar salpicaduras del agua o acumulaciones puntuales de agua.

También por unanimidad se ha acordado proteger la zona del Molí. Además, otra de las propuestas es la instalación de una pilona retráctil para regular el tráfico en este vial, como ya ocurre por ejemplo en el paso de vehículos por el Raval de Sant Josep, que se restringe al horario escolar.

Con esta nueva reunión se pone de manifiesto que la proximidad y de participación ciudadana iniciada esta legislatura por el equipo de gobierno popular es una constante en todas las acciones municipales. El alcalde recuerda que “desde la primera gran acción para transformar la ciudad, como fue el Plan de Movilidad Urbana, los vecinos han participado y han ido aportando sus ideas a todos los proyectos de manera que se han ido consensuado todos”.

Desde los grandes proyectos de transformación de la ciudad, así como las pequeñas obras, “desde el equipo de gobierno damos voz a los vecinos, ya que son ellos los que conocen perfectamente las necesidades de cada zona y cómo se pueden mejorar”.

Prueba de ello es que este mismo fin de semana se han realizado tres intensas jornadas vecinales en la zona de la Campaneta, en la que han participado centenares de vecinos, aportando sus ideas y conocimientos para sugerir los usos de esta antigua fábrica.

También las obras en Artesa, el Tosalet, Monteblanco o Beniparrell están consensuadas a través de reuniones vecinales concretas con cada barrio. Pero también grandes obras como la petaonalización del Pla, que se ha realizado de acuerdo a las sugerencias de los vecinos y comerciantes del municipio, como ya sucediera con la reforma integral del Raval de Sant Josep.

Son decenas los ejemplos: Padre Ten, San Elias, Concepción, Avenida Montendre… Aguilella explica que “la proximidad y la participación es nuestra seña de identidad y queremos que la construcción de una ciudad mejor, más amable y más cercana surja de todos los vecinos”., finaliza trnascribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
5
Pepe
16/12/2014 | 20:31 h
#
Jajajajajajajajaja, consesuadas, dice!!!! Se reúne (cuando se reúne, que no es siempre) con algunos vecinos y los utiliza para hacerse "la foto" y luego hace lo que le da la real gana!!! Eso es lo que lleva haciendo toooodaaa la legislatura!!!
xe esteu-se quetets.
17/12/2014 | 21:55 h
#
Cuando cambiaron las direcciones de Balmes, Palasí, etc etc a los vecinos nos llegó una carta a toro pasado, cuando la maleza ya estaba hecha. Cuando se aburren cambian las direcciones o les da por arreglar plazas que al final las destrozan más que otra cosa. ¡Qué inviertan el dinero en crear puestos de trabajo o en más ayudas a los que lo están pasando mal de verdad y dejen las plazas y las calles en paz, que hay otras prioridades!
Rosa
17/12/2014 | 22:52 h
#
Es triste que en Onda se distinga tanto entre vecinos de primera y de segunda. Los vecinos de la antigua Cedolesa estamos hartos de dar a conocer la peligrosidad de la vivienda del conserje de dicha fábrica, cuando caiga la pared de la vivienda encima de algún peatón o coche de los que circulamos por allí no será por que no se les ha dicho, e informado incluso con fotos.
per tenerias
19/12/2014 | 14:01 h
#
Me parece muy bien lo de la calle Castelloó, al igual que algunas calles de esta localidad, por ejemplo la calle Perera, pues yo paso muchas veces y es un peligro hasta andar por encima de la acera, cosa que la nueva remodelación de tráfico y, para el acceso de descarga a la ferretería, es obligatorio pasar por dicha calle.
Atropellat
20/12/2014 | 20:13 h
#
Un servidor pague més de 1.000 euros d'IBI per un terreny no urbanitzat ni edificable en Beniparrell i no m'han convocat a cap reunió.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.