El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Nuevo montaje de España2000-Onda por un presunto abuso sexual a una niña de 4 años en el Arrabal del Castillo

16/12/2014 | 16:59 h
Comentarios
6

La página de Facebook de España2000 Onda viene publicando desde la noche del sábado varias imágenes y comentarios a partir del presunto abuso sexual de un joven de 15 años a una niña de 4, en el barrio del Arrabal del Castillo, que está siendo investigado por la Fiscalía de Menores, tras la denuncia de los padres por lo que les contó la niña.

E2000 Onda califica varias veces de violación los hechos, que se habrían producido la tarde del sábado 13 de diciembre en el domicilio del joven, cerca de la casa de la niña, en la plaza Pablo Iglesias (fundador del PSOE). También afirman, al principio con un error de bulto en el lenguaje y después con un montón de faltas, que fueron realizados por un joven rumano de 17 años a una niña de 3.

El mismo sábado 13 de diciembre, E2000 Onda publicaba en su página de Facebook: "Una niña de tres años ha intentado ser violada [sic] por un rumano de diecisiete en el barrio del castillo. España 2000 está en contacto con la familia", que acompañaban a una imagen con la foto de una niña y una frase dirigida a jueces, politicos y periodistas.

Según el expediente de la Fiscalía de Menores, al que ha tenido acceso el diario LEVANTE DE CASTELLÓ, que publica una información este martes, 16 de diciembre, la niña tiene 4 años y el joven 15. La Comandancia de la Guardia Civil en Castellón ha confirmado la retención del joven y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, pero no ha facilitado más datos.

A primera hora del domingo, 14 de diciembre, E2000 Onda publicada en su página de Facebook unas fotos de su único concejal, Santiago Bojados Ferrando, acudiendo al cuartel de la Guardia Civil, acompañadas del siguiente texto: "
ÚLTIMA HORA SOBRE LO SUCEDIDO EN EL CASTILLO
España 2000 con Santiago Bojados acompañado por militantes de #Onda se presenta en el cuartel de la Guardia Civil y en casa de los familiares de la niña.
El presunto violador rumano de diecisiete años ha sido detenido por la Guardia Civil y trasladado a los Juzgados de Nules.
Así mismo la niña de tres años ha sido llevada ante un médico forense reconociendo supuestamente que habido tocamientos.
Al parecer la niña jugaba con su hermano en el que un despiste de este, aparece este rumano y la ha llevado a su casa y le ha dado un paquete de galletas,aprovechando así supuestamente para bajarle los pantalones.
Seguidamente al contar esto la criatura, el padre ha ido y ha tocado la puerta, donde sin mediar palabra el rumano se arrodillado diciendo " que no había realizado nada " y que no se llamará a la Guardia Civil".

Según ha podido saber eltriangulo.es, Bojados estuvo tambien preguntando en el retén de la Policía Local de Onda.

LEVANTE DE CASTELLÓ, en base al expediente citado por el periódico, indica que los padres pusieron una denuncia y llevaron a la niña al Centro de Salud de Onda, "donde el médico le realizó una primera exploración y la remitió al Hospital de la Plana de Vila-real, donde la pediatra de guardia valoró, conjuntamente a otras ginecólogas y el médico forense, el estado de salud de la niña, que no presentaba sangrado ni lesiones aparentes. Por su parte, el Hospital de la Plana dio parte al Juzgado de Menores, encargado del caso", finaliza el diario.

El mismo domingo publicaban otra imagen en la que pedían cadena perpetua para los violadores, acompañada del siguiente texto: "Desde España 2000 sacaremos un comunicado referente a la presunta violacion de una niña de tres años a manos de un menor rumano de diecisiete. Ahora lo principal es dar el apoyo sicologico,moral y judicial a esta familia ondense. No vamos ha dejar pasar esto, por que mañana puede ser cualquier familiar nuestro".

El lunes 15 de diciembre publicaban el enlace a la página web general de E2000 con el siguiente encabezamiento: "Comunicado de España 2000 Onda ante la violación de una niña en el barrio del Castillo".

España 2000 ya protagonizó un montaje en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
6
sonia
16/12/2014 | 17:19 h
#
¿Y dónde se supone que está el montaje?
redaccion
16/12/2014 | 17:59 h
#
En todo lo que se ha ido publicando en Facebook, que no se corresponde con lo que refleja el expediente de la Fiscalía de Menores, al que hace referencia Levante de Castelló en la información.
;)
16/12/2014 | 18:29 h
#
¿Y cuando el violador es español y la víctima igual, dónde está (super)España 2000 al rescate?
Esperanza
16/12/2014 | 18:55 h
#
Soy la madre de la niña y ya estamos cansados.Todo esto es cierto. No hay ninguna mentira en nada de lo publicado.
redaccion
16/12/2014 | 19:12 h
#
Siento mucho lo que estáis pasando. eltriangulo.es no dice en ningún momento que sea mentira. De hecho, el titular es 'presunto abuso sexual' y no 'falso'. Simplemente se limita a reflejar lo que publica España 2000 en su página de Facebook y el expediente de la Fiscalía, a través de Levante de Castelló. Y hay demasiada discrepancia.
un padre indignado
17/12/2014 | 21:48 h
#
Todo mi apoyo a la familia de esta niña, por descontado, y mi condena a este tipo de actos. Lo de menos es la nacionalidad del presunto, lo importante es que la niña supere esto cuanto antes y se haga justicia. yYme estremezco pensando en que yo tengo también una niña de tres añitos...
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.