El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda repite la campaña ‘Per Nadal, regala teatre’, con 4 obras de enero a abril

15/12/2014 | 13:38 h
Comentarios
1

La cultura y el teatro como regalo perfecto para la Navidad. La teniente de alcalde de Cultura de Onda, María Dolores Feliu García, ha presentado este lunes el nuevo bono cultural 'Per Nadal, regala teatre' que incluye 4 obras, de enero a abril, "de una incuestionable calidad y que sitúa al municipio y al teatro Mónaco al nivel de los principales teatros de España", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.

El bono tiene un precio de 25 euros e incluye una combinación de clásicos de la literatura universal, comedias y grandes adaptaciones teatrales. "Supone la promoción cultural como alternativa de ocio enriquecedora y es un excelente regalo para estas Navidades”, ha señalado Feliu, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Las cuatro obras, una para cada mes desde enero hasta abril, serán en sábado y a las 22.30 horas de la noche en el teatro Mónaco de la ciudad. La venta será el próximo sábado 20 de diciembre en las taquillas del teatro de la calle Cervantes desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida.

En primer lugar, el sábado 31 de enero, los ondenses podrán disfrutar de la obra 'Ojos de agua' a cargo de una de las grandes damas del teatro español: Charo López. Se trata de una obra que revisita el clásico de la literatura universal como es 'La Celestina' de Fernando de Rojas y a partir de esta obra López aborda a través de un intenso monólogo el poder femenino, el paso del tiempo o la belleza perdida.

Una oportunidad de oro para ver a una de las más grandes y prestigiosas actrices de España reconocida por papeles como la adaptación televisiva de la trilogía de Torrente Ballester, 'Los gozos y las sombras'. López es una de las actrices más prolíficas y premiadas del panorama nacional.

El 21 de febrero se estrenará en Onda la adaptación teatral de la exitosa película 'El hijo de la novia' con un reparto de lujo como son Juanjo Artero y Ávaro de Luna como protagonistas. Ambos forman parte del imaginario colectivo de España gracias a sus interpretaciones en series como 'Verana Azul' o 'Curro Jiménez'. Además, cuenta con actores de la talla de Tina Sainz, Mikel Laskurain o Sara Cozar.

El 28 de marzo, por su parte, el Mónaco tendrá el honor de subir a sus tablas a otra de las grandes actrices de España. Ana Belén interpretará 'Kathie y el Hipopótamo' basada en la obra del magnífico Mario Vargas Llosa. La obra se centra en la dualidad entre la vida real y la ficción y aborda temas universales con una interpretación de lujo. Ana Belén estará acompañada de Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo o David San José, hijo de la propia Ana Belén y Víctor Manuel. La obra incluye varias famosas canciones francesas de los años 50 que interpretará Ana Belén en el Mónaco.

Por último, el día 25 de abril se podrá disfrutar de tres reyes del humor: Josema Yuste (de Martes y 13), Pedro Reyes y Felisuco que interpretarán la obra 'Taxi', una comedia muy divertida", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.
 

Comentarios:
1
Mercedes
18/12/2014 | 18:00 h
#
Me parece muy bien para la gente de Onda
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.