El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Tales celebra este fin de semana la VII Fira de Nadal

12/12/2014 | 16:13 h
Comentarios
2

El Ayuntamiento de Tales ha programado para este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de diciembre, la VII Fira i Mercat Tradicional de Nadal, con la colaboración del Grupo Scout Virgen del Carmen.
“Con la Fira, facilitamos que los artesanos puedan exponer sus productos y quienes nos quieran visitar podrán elegir entre hacerlo el sábado o el domingo”, ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Esther Aguilella Forés.

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades complementarias. Así el sábado, 13 de diciembre, a las 10.30 horas, será la apertura del VII Mercat Tradicional de Nadal, y a las 11 horas, la inauguración oficial a cargo de autoridades, la reina, Alba Peña Prades, y sus damas, acompañadas de la música de ‘Dolçainers i Tabaleters de Tales’.
A las 11.30 horas se abrirá el Museo Etnológico, a las 12.00 horas, encendido de las hogueras para la ‘torrà’ en la plaza de la Iglesia, que será a las 14 horas, con la comida que lleve cada asistente.
Ya por la tarde, a las 16 horas, villancicos interpretados por los niños y las niñas del Catecismo y a las 17 horas, chocolatada. De las 17.30 a las 19 horas, taller con el Grupo Scout Virgen del Carmen, en los bajos del Ayuntamiento, de adornos navideños
A las 18 horas del sábado se realizará la II edición del Concurso de Repostería de Navidad, con premios de vales de 100, 75 y 50 euros para consumir en el comercio de Tales a las personas que presenten las mejores recetas.
Ya el domingo, 14 de diciembre, a las 11 horas se abrirá el Mercado y a las 11.30 el Museo Etnológico. A las 12 horas, taller con el Grupo Scout Virgen del Carmen para hacer la carta a los Reyes Magos. A las 13 horas, llegada del cartero real, acompañado por ‘l’Associació de Tambors i Bombos de Tales’.
A las14 horas se podrá disfrutar de una olla tradicional del pueblo para artesanos, invitados y organización por el módico precio de 3 euros, bebida incluida, en el Edificio Multifuncional.
A las 16 horas, continuación del mercado, talleres y muestras. A las 17 horas, espectáculo de títeres: ‘Godofredo y el caballero rojo’.
Para clausurar esta VII Fira de Nadal i Mercat Tradiciona, a las 18.30 horas, se entregarán los premios del II Concurso de Repostería de Navidad.

Comentarios:
2
Anónimo
14/12/2014 | 10:12 h
#
Ja ja ja que mal hecha tiene que estar la cosa que se han puesto las fotos del año pasado...
redaccion
14/12/2014 | 10:18 h
#
Si te enteraras y te fijaras bien, verías que esto se ha publicado el viernes, anunciando la edición de este año. Difícilmente se podían publicar fotos actuales. Hay otra noticia, ya del sábado, con 2 fotos, de la VII Fira de Nadal.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.