El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Consell de la Salut de Onda impulsa una jornada de urgencias pediátricas para padres y madres

27/11/2014 | 22:31 h
Comentarios
0

El Consell de la Salut de Onda se ha reunido este jueves para refrendar las actividades programadas para la promoción de hábitos de vida saludables que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, entre las que se encuentra una jornada de urgencias pediátricas para padres y madres.

La jornada se celebrará el jueves 11 de diciembre, de las 15.15 a las 16.45 horas en el Centro de Empleo y Cultura, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios. Se trata de una jornada formativa en la que un profesional médico especializado en Pediatría presentará los síntomas pediátricos más comunes y el modo más efectivo de afrontarlos.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Sanidad, María Dolores Feliu García, que ha presidido la reunión del Consell de Salut, la jornada pretende “proporcionar información a las familias para que se sientan más seguras y autónomas ante los problemas de salud pediátrica que no requieren de atención sanitaria profesional. Es decir, se ofrecerán herramientas para que los padres sepan detectar un problema de salud pediátrica y reaccionar de la manera más eficiente posible, sabiendo identificar qué síntomas requieren de atención sanitaria profesional urgente y cuáles no”, según transcribe la nota.

Feliu señala que “la salud y la calidad de vida de los ondenses forman parte de las prioridades del Ayuntamiento de Onda y suponen un tema transversal tenido en consideración en todas las acciones políticas municipales", transcribe textualmente la nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.