El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

621 fotos de Santa Cecilia y musas por partida doble en Onda

27/11/2014 | 15:58 h
Comentarios
0

Santa Cecilia ha tenido doble celebración este año en Onda, pues la nueva Societat Artístico-Musical Vila d'Onda (SAMVO) ha tenido por primera vez su fiesta, además de la ya tradicional de la Unión Musical.

Precisamente, ha sido la SAMVO la que ha abierto el fuego la noche del viernes, 21 de noviembre, con el estreno de una pequeña banda que ha ido a recoger desde la sede de la calle Alzira a su cercano domicilio en la calle Falcons a Verónica Gayet Guinot. En la sala de ensayos de la sede ha sido proclamada como primera musa de esta sociedad, en un acto presentado por María Ortega Álvaro y actuaciones del coro y de un grupo de cámara, además de los poemas de Javi Aguilella, y el obsequio de un plato cerámica por parte del alcalde, Salvador Aguilella Ramos.

Más largo y con una banda mucho más numerosa ha sido el recorrido del sábado 22, día de la patrona, por la noche desde la sede de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO) en la calle Cervantes hasta la calle San Elías para recoger a la musa saliente, Camen Garrido Chiva. Desde allí a la calle Ceramista Abad, domicilio de Deborah García Piquer, y nuevamente al auditorio de la calle Cervantes. Acto presentado por Gemma Juan Verdià, periodista y ahora directora de Televisión de Castellón, y obsequio municipal a cargo de la reina de la Fira d'Onda 2014, Ana Gargallo Porcar.

Danza, cuarteto de cuerda y percusion, más danza, cuarteto de clarinetes, más danza, coro, e interpretación de Granada, de Albéniz, al piano por Fortunato García Piquer, hermano de la ya nueva musa 2014 Deborah. Mantenedor de lujo con el ondense José Ramón Insa Agustina, profesor universitario y músico.

La UMSCO ha continuado con la celebración de Santa Cecilia el domingo, con misa, incorporacion de cuatro chicas y siete chicos a la banda, y de una chica a la orquesta.

Concierto en el auditorio de ambas formaciones y reconocimiento por sus 25 años en la banda de música a Martín Guinot Belenguer, María Pilar Maza Gorriz, Bernardo Novella Belmonte y José Antonio Segura Castañ. Al final, interpretación conjunta del Himno a Santa Cecilia por banda, orquesta y coro.

La orquesta de la SAMVO ha cerrado con éxito el domingo con un concierto en el Teatro La Rambleta de Valencia junto al coro Píccolo, la formación más joven de la UMMI (Unión Musical de Mislata). Mientras, la banda de música de la UMSCO ha sido protagonista antes y en el descanso del partido Vaillarreal CF-Getafe CF en El Madrigal, pero estas últimas fotos estarán en una galería de imágenes de los también abundantes deportes del fin de semana.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.