El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Se reduce a la mitad el absetismo escolar en Onda, según el Ayuntamiento

27/11/2014 | 07:29 h
Comentarios
1

"El trabajo conjunto del área de Educación, los Servicios Sociales y la Policía Local ha permitido reducir a la mitad los casos de absentismo escolar en Onda, pero desde la comisión de absentismo se sigue trabajando con el objetivo de erradicarlo por completo", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Este martes se ha reunido en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento la comisión de absentismo escolar, en la que participan también las direcciones de los centros educativos y las AMPA.

En la Sección de Secundaria se han puesto en marcha "actividades experimentales pioneras que en un futuro formarán parte de un protocolo de actuación integral para trabajar contra el absentismo escolar, a la vez que se aborda el importante objetivo de mejorar la convivencia en el aula que cuenta con alumnado absentista. Una labor que se está abordando de manera multidisciplinar, con el trabajo colaborativo de un profesional educador, Servicios Sociales y Policía Local", añade la nota, qua continúa del siguiente tenor:

"Las primeras actuaciones de este protocolo están centradas en trabajar de forma conjunta y coordinada para abordar cada caso de forma personalizada con el alumno y su entorno y, además, conseguir resultados positivos tanto para el alumno en cuestión como en el conjunto del aula reforzando la convivencia del grupo.

Y es que la comisión municipal de absentismo de Onda trabaja de forma muy rigurosa para prevenir y resuelve estos casos. De hecho, la labor de los centros, Servicios Sociales, Policía y el departamento de Educación ha permitido que se hayan reducido a la mitad durante el último cursos escolar y siendo en la actualidad 13 los alumnos con este problemática. De ellos, un total de 7 casos se concentran en la Secció del IES, de ahí que las primeras acciones se hayan llevado a cabo en ese centro.

La teniente de alcalde de Educación en Onda, María Dolores Feliu, explica que “trabajar por erradica el absentismo escolar es trabajar por prevenir el fracaso escolar y el abandono de los estudios, un esfuerzo por el futuro de quienes sin duda, son nuestro futuro". “Es un trabajo interdepartamental atendiendo a las necesidades individuales del alumno entendido en su contexto familiar y escolar” y “pese a que los resultados obtenidos hasta el momento son muy buenos, estamos doblando esfuerzos con el objetivo de que en el futuro el absentismo escolar en Onda sea cero”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
1
maria
27/11/2014 | 19:02 h
#
Qué bien venden lo que no es.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.