El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Ximo Huguet (PSOE) creará “una oficina jurídica para evitar más desahucios en Onda” si llega a la alcaldía

26/11/2014 | 14:11 h
Comentarios
0

El PSPV-PSOE de Onda, tras mostrar su "preocupación ante los casos de desahucio en la ciudad", se compromete a "crear una Oficina de Intermediación Hipotecaria si son elegidos en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 para gestionar el Ayuntamiento", según indica una nota de su Gabinete de Comunicación.
“Ante la fracasada iniciativa del alcalde Salvador Aguilella, Onda sin desahucios, a la que se han acogido menos de diez ondenses”, el candidato socialista a la alcaldía, Ximo Huguet Lecha ha propuesto "la creación de una oficina que dé asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos en riesgo de ejecución hipotecaría para que se pueda evitar la pérdida de sus viviendas”, según añade la nota.

Huguet ha recordado que "durante esta legislatura perdida del Partido Popular, el equipo de gobierno ha rechazado hasta en cuatro ocasiones la creación de esta oficina que ha propuesto el Grupo Municipal Socialista ante el aumento en Onda del número de personas en riesgo de ejecución hipotecaria, según datos de la ONG local. El alcalde ha estado más preocupado por impulsar una campaña de imagen que en solucionar el problema de los ondenses”, según la nota

El secretario general del PSPV-PSOE de Onda y candidato a la alcaldía ha señalado que "el plan del Partido Popular no es la solución porque, para poder acogerse, las familias afectadas deben haber sufrido previamente un desahucio de su primera vivienda”, transcribe la nota.

Por ello, Huguet ha vuelto a insistir "en la importancia de crear mecanismos de prevención e información para evitar los desahucios” y se ha comprometido a crear este servicio gratuito si es elegido alcalde en las elecciones municipales, según finaliza la nota del Gabinete de Comunicación de Socialistas de Onda.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.