El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El centro de día para menores de Quisqueya en Onda celebra el Día de la Infancia

21/11/2014 | 13:27 h
Comentarios
0

El centro de apoyo convivencial y educativo de Quisqueya ONG de Onda ha celebrado la tarde de este jueves el Día Internacional de la Infancia con la lectura de la carta de sus diez derechos y de un manifiesto.

La lectura de los derechos, primero en un lenguaje más inteligible para menores y después su redacción literal, ha sido realizada por tres niños y una niña, en presencia del alcalde, Salvador Aguilella Ramos, la teniente de alcalde del área de Atención Social, Familia e Integración, Inma Alós Canelles, y la concejala de Participación Ciudadana, Elena Aguilella Albalat. Una monitora ha cerrado esta primera parte.

Después, el presidente de Quisqueya, Daniel García García, ha leído un manifiesto en el que se reivindica el papel de los centros de día para menores.

Ha cerrado los parlamentos el alcalde, quien ha agradecido “la labor que realizan diariamente desde la ONG Quisqueya, un compromiso adquirido también por el equipo de gobierno de Onda que intensifica los esfuerzos en asegurar la igualdad de oportunidades de todos los niños de Onda”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

El acto ha servido para inaugurar la pista polideportiva construida con la colaboración de varias empresas y personas voluntarias, con un saque de honor y un corto partido de fútbol sala entre mayores y menores. La pista está al lado de las instalaciones del centro de día, que se encuentra junto a la iglesia de San Bartolomé, en Monteblanco.

La celebración se ha cerrado con la emisión de un video de 2 minutos, en el que se repasan los 60 centros de menores que hay repartidos en 23 municipios de la Comunitat Valenciana, y entre los que se encuentra el de Onda, y con una merienda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.