El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

La nueva edición del programa ‘Música a l’escola’ involucra a todas las sociedades musicales de Onda

21/11/2014 | 09:43 h
Comentarios
0

Todas las agrupaciones musicales de Onda participarán este curso en el programa 'Música a l'Escola' que, además, por primera vez, incluirá también al alumnado de 3 y 4 años (en las 5  galerías de imágenes de abajo, todas las actividades del curso pasado).


Una reunión entre representantes de la Unión Musical Santa Cecilia UMSCO), la Societat Artístico-Musical Vila d'Onda (SAMVO), la banda del IES Serra d'Espadà, la Onda Big Band y los centros educativos junto a la concejalía de Educación ha servido "para introducir mejoras en este programa con el trabajo conjunto de todas las partes", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García, explica que “una de las principales novedades radica en que los niños de 3 y 4 años también participarán este curso en la actividad, lo que supone introducir los estudios musicales a una edad más temprana y una forma de que todos los ciclos educativos, desde Infantil a Secundaria, formen parte de esta actividad didáctica que, además, tiene un gran componente de diversión para los alumnos, de manera que se aprende de forma amena y lúdica y se conoce de primera mano la música",  según añade la noa que continúa del siguiente tenor:
"La primera actividad de estas jornadas se celebrará en diciembre, concretamente el día 17, cuando los alumnos de Primaria participen en 'les Nadales al Carrer'. Cerca de 300 escolares interpretarán villancicos tradicionales en distintos espacios emblemáticos de la ciudad. “Con esta actividad conseguimos anunciar la llegada de las fiestas navideñas llenando de ternura las calles del municipio y ofreciendo a los escolares de Onda el reto de ofrecer su música y su voz a un público desconocido que siempre sabe valorarlas muy positivamente".
Asimismo, el mes de marzo concentrará gran parte de las actividades incluidas en 'Musica a l'Escola'. La Big Band, por ejemplo, ofrecerá conciertos tanto en el Museu del Taulell Manolo Safont como en el Raval de Sant Josep para alumnos de tercero y cuarto de ESO.
La SAMVO, por su parte, acudirá a los centros educativos para ofrecer conciertos didácticos a los alumnos de 3 y 4 años de manera que pueda acercar la música a los más pequeños y despertar su interés por ella. La banda del IES Serra d'Espadà se centrará en los alumnos de Primaria también con conciertos, mientras que la Unión Musical Santa Cecilia ofrecerá en su auditorio actuaciones musicales específicamente diseñadas para el alumnado de Primaria.
El gran broche de oro llegará el 1 de abril cuando el Mónaco acoja actuaciones musicales de los distintos centros escolares con la presencia de toda la comunidad educativa, así como de los familiares de los alumnos.
María Dolores Feliu ha destacado “la gran voluntad de participación de todas las entidades en estas jornadas que permiten aumentar la calidad en la educación de los jóvenes ondenses a través de la oferta cultural de todas las agrupaciones musicales de Onda y centrada en uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura y tradición”.
Este año, además, el hilo conductor será 'la música dels joguets' y las diferentes actividades se llevarán a cabo en distintos espacios culturales y emblemáticos de la localidad pretendiendo acercar la música, además de a los estudiantes, a toda la sociedad ondense", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.