El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Hasta el 28 de noviembre se puede optar a las becas de 1.000 euros durante 6 meses en el Ayuntamiento de Onda

19/11/2014 | 14:21 h
Comentarios
0

Desde este martes,18 de noviembre, al viernes al 28 de noviembre, se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Onda las 40 becas de 1.000 euros al mes por 35 horas semanales de jornada durante seis meses (en la foto y en el enlace, el acto de elección de destinos para las becas de 2014).

Estas becas, que han sido aprobadas para 2015 en la Junta de Gobierno Local de esta semana, "se dividen en dos plazos que los beneficiarios pueden elegir entre realizar las becas de enero a junio o de julio a diciembre", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayunamiento, publicada en la web onda.es. En esta misma página municipal de internet ya se han colgado las bases de estas becas, destinadas a jóvenes que hayan terminado sus estudios universitaios o de ciclos formativos de formación profesional en los útlimos cinco años.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, señala que “el objetivo es que los ondenses que han acabado sus estudios superiores opten a una formación en las instalaciones municipales y que esta formación esté relacionada con aquello que han estudiado”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"No en vano, el objetivo es que “estas becas sirvan para complementar los estudios recibidos y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo”.
De ahí que áreas como Cultura, Informática o Servicios Sociales sirvan para que estos vecinos pongan en práctica todo lo aprendido bien en sus estudios universitarios o de ciclos formativos.
El alcalde recuerda que “el año pasado ya se mejoraron las condiciones al eliminar el límite de edad y que pueda beneficiar a más ondenses, siempre y cuando hayan acabado sus estudios en los últimos cinco años”.

300.000 euros del Ayuntamiento en becas
El próximo año 2015 la ciudad de Onda volverá a invertir 300.000 euros en becas formativas para estudiantes, discapacitados, víctimas de violencia de género o personas que han culminado sus estudios, por cuarto año consecutivo. Estas becas se pusieron en marcha esta legislatura por primera vez, concretamente en el ejercicio 2012, y ya han beneficiado a 207 ondenses desde entonces.
Además de las becas que ahora se han licitado, el equipo de gobierno también volverá a poner en marcha becas 25 estudiantes de la ciudad. En este caso se trata de jornadas laborales de 25 horas semanales y con una remuneración de 500 euros durante tres meses. El periodo para poder realizarlas va de junio a octubre ya que los estudiantes pueden elegir el plazo de tres meses más adecuado a sus estudios.
Para lograr una de estas becas deben estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura así como de Formación Profesional y ser de Onda y mayor de 18 años. La Diputación de Castellón colabora en la financiación parcial de 4 de las 25 becas.
Salvador Aguilella señala que “se trata de una forma de apostar por los jóvenes de Onda, por la formación como instrumento real para obtener un puesto de trabajo y mejorar el curriculum de los vecinos ondenses”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayunamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.