El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

Onda Inserta inicia un curso de control de accesos dirigido a personas con discapacidad “para facilitar su inserción laboral”

06/11/2014 | 15:56 h
Comentarios
0

El servicio municipal de empleo Onda Inserta ha puesto en marcha un nuevo curso de formación ‘a la carta’, sobre control de accesos, destinado a personas con discapacidad.

"Es una nueva apuesta del equipo de gobierno popular para trabajar a favor de la igualdad de oportunidades y de la inserción laboral de todos los vecinos", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, que continúa del siguiente tenor:
"Se trata de un curso de controladores de accesos y que se ha destinado a personas con discapacidad igual o superior al 33%.
El curso está beneficiando a 15 ondenses que han comenzado ya la formación teórica en el aulario de Monteblanco y que realizarán también prácticas en empresas.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “dentro de la formación constante que se lleva a cabo desde el programa Onda Inserta, esta está dirigida específicamente para aquellas personas que tienen más problemas en la inserción laboral”.
Justamente el curso de controlador de accesos es “un trabajo que se puede desarrollar perfectamente” y el hecho de que “la formación práctica se realice en empresas favorece que estas personas puedan obtener luego un empleo”, recuerda el edil.
En este programa municipal, que ya ha conseguido más de 700 puestos de trabajo para los ondenses, se pueden inscribir todos los vecinos desempleados con la única condición de estar residiendo más de cinco años en Onda. Y gratuitamente reciben un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio municipal.
El servicio Onda Inserta dispone de un equipo de prospectores que realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.
Sebastián recuerda que “justamente a través de estas visitas los técnicos captan las necesidades de las empresas y, a partir de ellas, se organizan los cursos formativos para que los ondenses tengan más posibilidades de encontrar un empleo”, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.