El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Jornada en Onda sobre herramientas para creación de empresas, y gestión y reducción de costes

05/11/2014 | 22:53 h
Comentarios
0

El Centro de Empleo y Cultura ha acogido la tarde de este miércoles una jornada sobre herramientas para creación de empresas, y sobre gestión y reducción de costes, esta última parte a cargo del asesor Javier Moreno (en la foto), dentro del programa Onda Factory.


Esta jornada informativa ha sido organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, represetnado por Luis Miguel Batalla (en la foto, y hemos asistido tres personas. "Ha servido para dinamizar y motivar a los asistentes, a través de un taller reflexivo, la importancia de dar a conocer la figura del emprendedor y cómo dar los primeros pasos para emprender", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.


El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián Nebot, que ha intervenido al principio dela sesión, explica que “este tipo de jornadas ayudan a estimular y fomentar las capacidades de las personas que están pensando en emprender un negocio, ya que, además de informar, la motivación es clave para aquellas personas que arriesgan con su talento”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"La programación del curso de hoy, bajo el título de 'Emprenem Junts' ha abordado cuestiones como las guías empresariales, los manuales de gestión, los planes de negocio y de empresas 'on line' a la vez que se informado de los recursos de los que dispone el CEEI para ayudar a los emprendedores.
En Onda, además, se dispone del programa Onda Factory que “es una de las principales herramientas de creación de empresas innovadoras y con una elevada capacidad de generar puestos de trabajo en sectores en auge”. Tanto que este programa ha permitido consolidar 21 ideas como empresas de éxito en sectores distintos, innovadores y con una elevada capacidad de crear puestos de trabajo.

El día 13 la ciudad celebra una jornada sobre experiencias empresariales
Además, el próximo 13 de noviembre en el Centre d’Ocupació i Cultura se celebrará una jornada sobre experiencias empresariales a las 19.00 de la tarde.
Está organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón y se analizará el modelo empresarial desde tres puntos de vista: una empresa tecnológica, un franquiciado y un autónomo. La jornada está abierta a todo el mundo con inquietudes y se puede confirmar la asistencia a través del correo electrónico desarrolloeconomico@onda.es", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.