El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Comienza la actividad ‘Els fruits de la tardor’ en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda

30/10/2014 | 11:34 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda ha iniciado este miércoles una nueva edición de 'Al Voltants dels Taulells', para el curso escolar 2014-15, con la actividad 'Els fruits de la tardor'.

El programa educativo 'Al voltant dels taulells' se centra en dar a conocer al alumnado de los centros educativo de Onda en distintas etapas educativas y del curso la historia de la cerámica tradicional y en la que participan 862 alumnos y alumnas de segundo, cuarto y sexto de Primaria, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
La primera parte del programa, que se ha inicido este mércoles y finalizará con una exposición de los trabajos del alumnado en el promio Museo, se titula 'Els Fruits de la Tardor' y permite que 299 niños y niñas de segundo de Primaria estén en contacto con la naturaleza y la cerámica con las frutas típicas del otoño como hilo conductor.
"En esta actividad los escolares aprenden dos entornos de la ciudad: el económico (cerámica) y el natural, con los frutos del otoño. Además, combina el trabajo manual con aspectos de conocimiento del medio, pues trabajan con frutas típicas de la época y de la zona, como la naranja, la granada o el 'margalló'.

Primero las conocen y después realizan en el taller de la Escuela de Cerámica del Museu un centro de mesa decorado con piezas de cerámica que representan estos frutos", añade la nota.
Este ciclo 'Al voltant dels taulells' lo integran también la actividad 'Sotabalcons' y 'Els Oficis'.

“Gracias a a estas actividades, así como las que se realizan en verano, el Museu del Taulell se convierte en un aula donde aprender y divertirse y se integra a la perfección en el programa educativo y de socialización de los escolares y jóvenes de Onda”, manifiesta el concejal de Infraestructuras Culturales, José Vicente Iserte Ibáñez, según transcribe la nota.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.