El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Los toros golpean al ‘Botijo’ de Onda en el último encierro de Fira

25/10/2014 | 15:42 h
Comentarios
0

Óscar Moreno Puig, de 36 años, conocido popularmente como el 'Botijo' en Onda, ha tenido que ser trasladado a mediodía de este sábado al Hospital de la Plana, tras golpearlo los toros del último encierro de la Fira, en la calle Ecce Homo, y fracturarle dos costillas.

Por lo demás el encierro de este sábado, con mucha asistencia, 5 toros de Los Bayones y uno de Abilio y Ramiro Hernández, ha sido rápido. Un joven de 22 años, nacido en Benavente y vecino de Madrid, J.C.M., ha sufrido una herida leve en el brazo al lanzarse por debajo de la talanquera en la calle Virgen del Carmen. Durante la prueba del primer toro, también ha habido un susto en el 'cadafal' de la esquina izquierda del Raval, cuando la res ha embestido a los barrotes y se ha caído Montolío, que después ha sufrido un leve mareo.

Tras el encierro se ha rendido un homenaje en El Raval de Sant Josep a Dani Moratilla López, de Parla y corredor habitual en Onda, que falleció durante un festejo en Guadalajara. Todos los toros de la mañana del sábado en las últimas 159 fotos.

El encierro del viernes, patrocinado por Guarismo 2 con toros del Pilar y de Moisés Fraile, también ha sido rápido, pero con ausencia de incidentes. Todo en las primeras 185 fotos. En las emboladas de la noche, sí que ha habido dos pequeños incidentes, pues uno de los toros ha rozado con la bola encendida al experto recortador Paco Pino Madrigal y Javi Collado ha sufrido un fuerte revolcón cerca de los cajones del Raval.

 

Visitas políticas

El viernes ha sido el turno de la visita de los máximos mandatarios del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, mientras que este sábado han sido dirigentes provinciales del PP quienes han acompañado a su alcalde, Salvador Aguilella Ramos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.