El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Bocadillo solidario de los viernes en el colegio Virgen el Carmen de Onda

17/10/2014 | 14:28 h
Comentarios
1

En el Colegio Virgen del Carmen se realiza una actividad solidaria desde hace ocho años, es el bocadillo solidario de los viernes, que tampoco esta víspera de la Fira d'Onda ha faltado a su cita.

Cada semana alumnado, profesorado y personal de administración y servicios (PAS) pueden pedir un bocadillo por el módico precio de un euro que íntegramente será destinado a un proyecto en el Colegio María Eugenia Velandía de Arjona (Colombia).

Es una actividad donde toda la comunidad educativa está implicada. El profesorado motiva la participación y uno de ellos, Pedro Vidal, la coordina. Desde el principio, junto con Pedro Quintana, dedican el comienzo de la mañana de los viernes a preparar los bocadillos. Padres y madres colaboran directamente con muchos de los euros que los alumnos traen para canjearlos por su almuerzo. También desde hace dos años y animados por el AMPA un grupo de madres está implicada directamente en la elaboración de los mismos. Los alumnos participan apuntándose a dicho almuerzo y repartiendo los bocadillos.

La ONGD de la Familia Carmelita, Karit-Solidarios por la paz, es la encargada de hacer llegar el dinero a Colombia y de hacer el seguimiento de los proyectos que año a año se realizan. "Hacemos real el lema que Karit tiene: con poco… mucho. Con poco de cada uno los viernes, mucho se puede hacer de transformación en Colombia", ha explicado el padre David Oliver Felipo, representante de la orden titular en la dirección del colegio.

"Con este gesto cada viernes recordamos tanto a los compañeros de nuestro colegio de Colombia, con los que estamos hermanados, como al lema que a ellos y a nosotros nos guía en la tarea educativa como carmelitas: en este colegio nos educamos en comunidad’, ha añadido el padre David.


 

Comentarios:
1
raro
17/10/2014 | 15:28 h
#
Yo colaboro todos los viernes, gran iniciativa.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.