El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Museu del Taulell de Onda abre este miércoles una exposición multidisciplinar con arte sobre hormas de zapato

14/10/2014 | 08:02 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda abre este miércoles, 15 de octubre, la exposición 'Andante', una muestra multidisciplinar y vanguardista que ha recorrido con gran éxito distintas ciudades españolas.  Además, dispondrá de la aportación de once artistas locales y podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2015.

"La historia de 'Andante' empieza cuando el arquitecto Ramón Álvarez descubre en una antigua fábrica de calzados una cantidad importante de hormas de madera de más de 50 años de antigüedad, las limpió y luego las cedió a algunos artistas gallegos y éstos las transformaron en arte", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

"De ahí que esta exposición de arte contemporáneo con la horma del zapato como elemento integrador consigue aunar campos creativos muy diversos, como son pintura, escultura, fotografía, literatura, arquitectura, dibujo, grabado, danza, música, gastronomía y, a partir de ahora, también cerámica", añade la nota.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu García (en la foto, en oa comitiva previa a la presentación de la reina de la Fira d'Onda 2014), señala que “se trata de un proyecto ambicioso e integrador con el que hemos conseguido ofrecer a la ciudadanía ondense y visitantes, una exposición en la que puede combinarse la admiración hacia las obras creadas por artistas foráneos, con el orgullo de la aportación local”, según transcribe la nota.

La colección consta de más de 90 piezas y, a partir de su paso por el Museu del Taulell, las aportaciones de artistas de Onda formarán ya parte de esta muestra itinerante que tiene previsto viajar a EEUU y Japón, por ejemplo.

La teniente de alcalde también ha señalado que, además de las piezas de arte, y con el objetivo de hacer más atractiva la muestra, se han incorporado zapatos cedidos por deportistas famosos como el piloto bicampeón del mundo de Moto GP Marc Márquez y el golfista patrocinado por la marca PING, Miguel Ángel Jiménez.

Feliu ha manifestado que “es un orgullo para Onda y en el contexto de la Fira 2014, poder contar con esta exposición en el Museu y ser, además, los primeros en editar catálogo haciendo así nuestra aportación a uno de los objetivos más importantes del arte, su divulgación”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.