El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Entregados los premios del 50 Certamen Literario de Ateneo Cultural y Mercantil de Onda

13/10/2014 | 21:31 h
Comentarios
0

 

El Ateneo Cultural y Mercantil de Onda ha entregado este domingo en el Teatro Mónaco los premios de su 50º Certamen Literario. En primer lugar, se han entregado los galardones a los trabajos escolares de Primaria y ESO.

Tras un pequeño concierto del quintento de metales de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO), se han entregado el resto de premios.

En la categoría de Poesía en castellano, el premio ha recaído en Eugenio Arce Lérida, de Ciudad Real, por la obra ‘El hilo de Ariadna’.

En la categoría de Poesía en valenciano ha resultado vencedor ‘Pa de dolor’, de Josep Enric Calero i Martí, de Benigànim. Ambos están dotados con diploma, cerámica conmemorativa, edición del trabajo con reserva de 50 ejemplares y 500 euros.

El premio del Magnífico Ayuntamiento de Onda, dotado con 1.000 euros y que premia investigaciones locales, lo ha ganado Baltasar Torralba Rull, con la obra ‘Regar con aguas del Mijares’.

También se ha hecho entrega del premio patrocinado por la Caja Rural, con 500 euros de dotación, cuyo ganador es el ondense Joan Feliu Franch, con el trabajo ‘Iconografía de la Virgen de la Esperanza, patrona de Onda’.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.