El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Exposición de grabados y fotos para conmemorar el 10º aniversario del Club de Lectura de Onda

26/09/2014 | 09:32 h
Comentarios
0

El Centro de Empleo y Cultura de Onda ha acogido la tarde de este jueves la inauguración de la exposición 'Leer imágenes', con grabados de Rosana Mora, para conmemorar el 10º aniversario del Club de Lectura, del cual hay una selección de fotos.


Rosana Mora Corella, también componente de este club, ha elaborado dibujos y monotipos bajo la inspiración de las obras que el colectivo ondense ha ido leyendo a lo largo de estos diez años. La autora ha escogido un libro por año y ha añadido seis novelas más a la exposición. Durante su intervención ha explicado el criterio para escoger las obras y el método de grabado utilizado, además de otros detalles. Cada uno de los dibujos va acompañado de un párrafo de la obra escogida que representa.

Una parte de la exposición está dedicada a varios momentos del Club Lectura en los últimos cinco años, plasmados en fotos, la mayoría de las cuales son de Nadal Escrig González y han sido publicadas en eltriangulo.es
Esta muestra es una de las últimas actividades que se integran dentro del 10º aniversario del Club de Lectura de Onda, que ha contado con visionados de series, el comentario mensual conjunto de novelas (con la asistencia de algunos de sus autores como Carmen Amoraga, Ángel Gil Cheza o Carlos Rodríguez Garrido) e incluso una visita a Valencia, a la casa natal de Vicente blasco Ibáñez en la Malvarrosa. Además, el sábado 4 de octubre contará con una lectura pública por parte de componentes del Club de Lectuira y otras personas.


La teniente de alcalde de Cultura y Educación, María Dolores Feliu García, ha dicho en su parlamento que “estos dibujos reflejan el trabajo realizado por el Club de Lectura de Onda en esta década. Esta exposición cumple con el objetivo de hacer disfrutar a quien la visite con la belleza de las obras expuestas, pero además tiene el maravilloso poder de despertar la curiosidad hacia los libros que muestra, es decir, de incitar al enriquecedor hábito de la lectura”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida la noche del jueves a algunos medios y publicada este viernes en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.