El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Actualidad del Ayuntamiento de Ayódar

23/09/2014 | 11:34 h
Comentarios
0

CANCELACIÓN DEL PRÉSTAMO CON CAJAMAR

El alcalde de Ayódar, Ramón Balaguer Mellado, tras la reunión celebrada con su equipo de gobierno, y con el apoyo del concejal del PSPV-PSOE, Juan José Orcajada Pradas, ha decidido proceder a la cancelación del préstamo que el Ayuntamiento tenía suscrito con la entidad Ruralcaja (hoy Cajamar). Este préstamo se suscribió en el año 2001 para poder sortear la pésima situación financiera del municipio durante ese ejercicio. Esta cancelación supone adelantar el vencimiento de dicha póliza en un año y seis meses y ha sido posible gracias al remanente (saldo positivo) generado durante el pasado ejercicio 2013. A este fin, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de esta semana aprobará generar el crédito que cancele este préstamo, de manera que la deuda del Ayuntamiento queda a cero.

AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

El Ayuntamiento de Ayódar ha decidido poner en marcha una serie de ayudas para las familias con niños y niñas en edad escolar y que consistirá en el otorgamiento de cierta cantidad económica, aún por determinar, para la adquisición de material escolar. Para poder acogerse a estas ayudas, será requisito imprescindible hallarse empadronados en el municipio en el curso escolar 2014-2015.

RENOVACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO


La Diputación Provincial de Castellón ha concedido al Ayuntamiento de Ayódar una subvención para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público. A través de dicha ayuda, el Ayuntamiento sustituirá algunas de las actuales farolas y bombillas por LEDS. El importe de la actuación solicitada es de 10.000 €, de los cuales la Diputación financia el 95%, y los 500 euros restantes van a cargo del municipio.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.