El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La orquesta de la Unión Musical de Onda intensifica la colaboración valenciana e internacional

20/09/2014 | 18:52 h
Comentarios
0

La directora de la orquesta de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO), Carmen Mas Arocas, ha presentado la mañana de este sábado las novedades para este curso, en el que se intensifica la colaboración con la orquesta filarmónica Martín y Soler de Valencia, que también dirige, y en la que acudirá a Onda una violinista holandesa-japonesa.

Acompañaban a Mas el presidente de la UMSCO, Manuel Varella Badenes, y el secretario de la entidad y también delegado para la orquesta, Jabobo Soto Álvarez. "Vamos a aprovechar lo que tenemos para crecer en calidad", ha dicho la directora de la orquesta.

El domingo 12 de octubre, la orquesta ofrecerá, junto a la Filarmónica Martín y Soler, un concierto en el auditorio de la sociedad, a las 18.30 horas, en homenaje al compositor valenciano, con fuertes vínculos en Castelló, Vicente Asencio Ruano, fallecido en 1979. Antes del concierto, habrá un día de convivencia entre ambas orquestas.

Ese mismo concierto se ofrecerá también en el Auditori de Castelló el domingo 14 de diciembre, a las 11.30 horas, en el que actuará como solista una violinista holandesa-japonesa, alumna del Conservatorio Superior de Maastricht, gracias a un programa de colaboración europeo.

En el concierto de Santa Cecilia se interpretará la Elegía de Foret, con la profesora del Centro de Estudios Musicales de Onda Yolanda Bueso, como solista violoncelista.

El 20 de diciembre se celebrará el concierto de fin de año, en el que intervendrá un solista de viento.

La colaboración con la orquesta filarmónica Martín y Soler se extenderá también con los conservatorios de Alcañiz y Ginebra.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.