El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

El PSOE de Onda pide al alcalde que “solvente el colapso en el área de Servicios de Sociales”

18/09/2014 | 21:57 h
Comentarios
0

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha solicitado "al equipo de gobierno popular que solvente cuanto antes el colapso que hay en el área de Servicios Sociales, donde se acumulan durante meses los expedientes de ayudas”, según indica una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.


"Así se ha manifestado la concejala Encarna Ribes tras la celebración de una comisión extraordinaria, en la que se han aprobado ayudas de emergencia después de dos meses y medio sin conceder ninguna", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:
"En este sentido, la socialista ha lamentado que “los populares tarden 4 meses en ayudar a estas familias de Onda que necesitan la ayuda para poder subsistir”, y ha considerado que “este área no puede bloquearse en ninguna época del año, ya sean festivos o vacacionales, ni permitir que un Ayuntamiento que tiene una alta solvencia deje a sus ciudadanos desprotegidos por temas burocráticos”.
Desde hace varios meses, los socialistas han alertado del “aumento sin precedentes del número de familias en riesgo de exclusión social en la ciudad ante las fracasadas políticas del alcalde del Partido Popular Salvador Aguilella”. En esta línea, Ribes ha recordado que el equipo de gobierno ha tenido que realizar varias modificaciones de crédito en la partida de Ayudas Sociales, “que se inició con 700 mil euros y ya ha alcanzado los 1100000 euros en el Presupuesto Municipal”.
Por todo ello, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda ha instado al alcalde a “mejorar la gestión del área de servicios sociales y atienda a los ciudadanos que más lo necesitan, en vez de centrarse en maquillar su imagen en los medios de comunicación”, finaliza transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.