El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Más de 50 actuaciones musicales en Fira d’Onda 2014

11/09/2014 | 18:04 h
Comentarios
0

La colaboración del Ayuntamiento, Consell de Festes y peñas de Onda permite que ya estén confirmadas más de 50 actuaciones musicales a un mes del inicio de la Fira d'Onda.


"Sergio Dalma, Mago de Oz, La Fuga, Los Secretos, la Big Band y Soraya y el II Festival de música electrónica se unen a las cuatro orquestas del Consell de Festes, las 35 actuaciones gratuitas ya programadas por las peñas, los musicales en el Teatro Mónaco y Casal de la Fira y a los conciertos de la Unión Musical y la Samvo. Todas las actuaciones, menos cuatro, serán gratuitas", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida algunos medios.

"Ya está confirmada la participación del mayor número de charangas en la historia de la Fira d’Onda. 35 para el Pasacalle del primer sábado de la Fira y otras para la Cridà, el día de las paellas y el sopar de penyes, preámbulos encierros, etc…", añade la nota.


El cartel musical ha sido presentado este jueves, en un acto realizado en la sala de exposiciones del Centro de Empleo y Cultura, y al que se ha convocado a algunos medios por María Dolores Feliu García, teniente de alcalde de Cultura, María Prades Álvarez, componente del Consell de Festes, Jorge Zarzoso, de la peña Apalankats, Paco Feliu Sales, de la peña Deskicio, y Fede Ribes, de la peña Desbordats, entre otros, en representación de todas las peñas ondenses.

"Este año, como novedad, se contará con dos espacios para los conciertos y los espectáculos en el Casal de Fira, que se ubicará en el Recinto Multiusos y que permitirá techar 4.000 metros cuadrados para estas fiestas, 1.000 metros más que el año pasado. En un recinto que en el que los dos últimos años el equipo de gobierno ha realizado varias inversiones para mejorar los accesos y las medidas de seguridad, que han permitido que tenga un aforo de 10.500 personas y que ahora ya puede acoger este tipo de conciertos y actividad festivas para todos los ondenses", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Precisamente esta nueva instalación acogerá el sábado 18 de octubre los conciertos de Mago de Oz y La Fuga en dos actuaciones y cuyas entradas ya se han puesto a la venta a través de internet. El nuevo espacio también acogerá el segundo viernes de Fira, el 25 de octubre, el concierto de Sergio Dalma, el precio de las entradas será de 12 euros para los empadronados en Onda que compren las entradas en la taquilla del Teatro.

Además, en el nuevo Casal de Fira también se podrá disfrutar de la actuación gratuita del musical el musical 'Dancing las Vegas' y la orquesta Euforia la noche de disfraces, el jueves 24. “A diario nos esforzamos para superarnos y gracias a la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Onda, el Consell de Festes y las peñas de Onda se ha superado en número y calidad la oferta musical de la Fira d'Onda 2013, que para muchos ondenses ha sido la mejor en niveles de participación y diversión de la historia de Onda”.

Estas actuaciones musicales se completan con la oferta del Teatro Mónaco donde, en el apartado cultural, el grupo Los Secretos (martes 21) ofrecerá un concierto, o por ejemplo en el Raval donde actuará la Big Band de Onda con la cantante Soraya (lunes 20), así como una gala lírica de Zarzuela el sábado 25, también en el reformado Teatro Mónaco.

También se ha preparado el II Festival de música electrónica para día 25 de octubre, con varios grupos confirmados. Y orquestas en la calle como la la orquesta Marengo en la zona de la calle Concepción el día 17 y la orquesta Sonital que actuará el martes 22 de octubre en la plaza España.

María Prades, representante del Consell de Festes, asegura que “el Consell de Festes ha organizado conciertos, musicales y orquestas para completar la excelente programación del departamento de cultura y de las peñas de Onda”. Y que “gracias a las ayudas que del Ayuntamiento reciben las peñas, la calles de Onda se llenarán de de música y gente durante todos los días de las fiestas”.

En cuanto a las actuaciones musicales contratadas por las peñas ya suman 35 en total, como las orquesta Pato, la Pelillo, Alabama, Modena, Supermagic o Strenos, y Los Makis y Ronda 7, entre otros.

Las peñas animan a la participación

Los representantes de las peñas de Onda que han asistido a la presentación de la oferta musical hoy han animado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la Fira d'Onda 2014. Unas fiestas “abiertas y participativas”, tal y como ha explicado Paco Feliu de Deskicio. Además, los peñistas han manifestado que las ayudas a la contratación de orquestas y charangas “que además apuestan por los de Onda” están haciendo que “cada vez más haya una mayor oferta de música” y más diversificada ya que, “de otro modo, no sería posible que hubiera una oferta tan variada”, manifiesta Jorge Zarzoso. De hecho, han animado a que las peñas apuesten por pedir estas subvenciones que llegan a los 750 euros por contratar orquestas o 150 en el caso de las charangas.

Récord de charangas en Fira d'Onda 2014

A día de hoy ya está confirmada la participación de más de 40 charangas durante la Fira d'Onda. Así, la ciudad vivirá este año su Pasacalle de la Fira más musical ya que, gracias a la línea de subvenciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, se han confirmado ya la asistencia de hasta 35 charangas en el pasacalle que, además, contará con la Banda de Música de Onda.

Además ya está confirmada la asistencia de varias charangas durante la Cridà, el día de las paellas, el sopar de penyes y antes de los encierros", finaliza la nota de prensa del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios después del acto de presentación, al que se había convocado a algunos medios.

 

Actuaciones musicales más destacadas

Sábado 18

23.30 horas. En el Casal de la Fira concierto de Rock, con El Mago de Oz, La Fuga y a continuación Gomad! & Monster

Domingo 19

24.00 horas. El Musical Dancing las Vegas en el Casal de la Fira, con entrada gratuita.

Lunes 20

23.00 horas. Onda Big Band con Soraya. Raval de Sant Josep. Entrada gratuita.

Martes 21

19.00 horas. En el teatro Mónaco, actuación de Los Secretos

Jueves 23

19.00 horas. En el teatro Mónaco, Musical de Aladín

Viernes 24

23.00 horas. En el Casal de la Fira, concierto Sergio Dalma

Sábado 25

23.00 horas. En el Casal de la Fira, II Festival Música Electrónica

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.