El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Azulejos del ‘Museu del Taulell’ de Onda en las jornadas ‘Belle Epoque’ de Benicàssim

05/09/2014 | 15:09 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha cedido de manera temporal un total de 66 piezas de cerámica históricas a Benicàssim para una exposición en torno a la 'Belle Èpoque' en el teatro municipal benicense hasta el 17 de septiembre.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, que ha participado la tarde-noche de este jueves en la inauguración de la exposición junto a la teniente de alalde de Cultura, María Dolores Feliu García, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat, ha asegurado que “es un orgullo para Onda contribuir en el apartado cultural de esta programación que tiene tan buena acogida por parte de los benicenses y sus visitantes”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.


"Se trata de objetos como azulejos, zócalos, catálogos o acuarelas que estaban en las villas de Benicàssim en esta época modernista de principios del siglo XX. El Museu del Taulell conserva varias de estas piezas que hoy en día son una joya del Modernismo y que se produjeron en las fábricas de Onda y sirvieron como paisaje de esta época que tanta repercusión y presencia tuvo en la localidad benicense", añade la nota.

La exposición ha sido preparada por el director del Museo, Vicent Estall i Poles, que durante toda la jornada del jueves ha estado montando la muestra junto a tres becarios.
Aguilella ha explicado que “esta cesión temporal muestra la importancia que la cerámica de Onda ha tenido a lo largo de la historia tanto como elemento económico como parte de la vida cultural, social y artística”, en transcripción de la nota.
"De hecho, el Museu del Taulell de Onda es la sala más importante al respecto y en ella se recogen piezas desde la génesis del sector hasta las últimas revoluciones tecnológicas", indica también la nota .
Los primeros día de la exposición, del 4 al 7 de septiembre, coinciden con las distintas actividades en torno a la 'Belle Èpoque', coordinadas por la ondense Ana Rosa Sanfeliu. Después, la muestra peramencerá en el teatro municipal de Benicàssim hasta el 17 de septiembre, en vísperas de las fiestas patronales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.