El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Izquierdo sustituye a Esparza como intendente principal de la Policía Local de Onda

01/09/2014 | 13:40 h
Comentarios
1

El Ayuntamiento de Onda ha nombrado este lunes a Miguel Ángel Izquierdo nuevo intendente principal de la Policía Local, en sustitución de Iñaki Esparza. El cambio se produce seis días después de que el equipo del gobierno del PP aprobara en el Pleno una moción de apoyo a Esparza en el conclicto que viene arrastrando la Policía Local por el expediente abierto al agente Simó.

"Izquierdo, con una dilatada experiencia, asume el cargo de dirigir la jefatura de la Policía Local ya que el hasta ahora intendente [principal] debe recuperar su plaza de jefe de la policía local en Rojales (Alicante)", es la explicación oficial del relevo en una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, después de una rueda de prensa en la que se ha convocado de urgencia a algunos medios la mañana de este lunes.
"El cambio se produce siguiendo la normativa vigente en estos casos y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha dado la bienvenida al nuevo responsable de la jefatura ondense", añade la nota. en el acto de bienvenida estaban también prsentes la teniente de alcalde de Policía, Carmina Ballester Feliu, el intendente jefe de la Policía Local, Juan Francisco Torralba Gascón, Izquierdo, todavía con uniforme de oficial, y Esparza, ya de paisano.


"Miguel Ángel Izquierdo es licenciado en Derecho, en Criminología y en Ciencias Políticas y de la Administración y cuenta con un máster en Abogacía. Izquierdo es agente de la Policía Local de Onda desde junio de 2004 y oficial desde 2009. Entre su dilata experiencia cabe destacar su medalla de la OTAN por su misión en la antigua Yugoslavia en su estapa como militar, la medalla con distintivo rojo de la Generalitat Valenciana y una Mención honorífica de la Guardia Civil siendo oficial de la Policía Local de Onda", indica también la nota. Izquierdo quedó segundo en el proceso de selección para el nombramiento de intendente principal de la policía Local de Onda cuando el actual equipo de gobierno creó esta plaza en 2012.
Según la nota, Aguilella ha dado la bienvenida al intendente principal y ha destacado la labor llevada a cabo por Iñaki Esparza, “desde la dedicación al servicio público y a Onda ha conseguido resultados excepcionales, bajando el nivel de delincuencia, el número de detenciones y llevando a cabo una reorganización interna de la Policía de Onda que ha mejorado el servicio de prevención y seguridad que recibimos todos los ondenses”, según transcribe la nota.
Por su parte, Iñaki Esparza ha asegurado que “ha sido un verdadero orgullo porder hacer frente a la Jefatura, durante estos dos años y medio, contando con un elenco de profesionales, destacando entre ellos el que ha compartido Jafatura conmigo, Sr. Intendente Torralba, así como la relación con el Sr. Alcalde y la Sra. Concejal, los cuales me han transmitido su implicación y profesionalidad a la hora de toma de deciones en cuanto al desarrollo de tareas policiales y de seguridad”, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, después de una rueda de prensa en la que se ha convocado de urgencia a algunos medios la mañana de este lunes

Comentarios:
1
Antonio
03/09/2014 | 13:18 h
#
Si, si........como se manipula a la gente...... Esparza : "Tanta Paz lleves como dejas" , señor enchufado del PP.........
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.