El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Acaba el 4º y último turno de ‘Un estiu de ceràmica’ en el ‘Museu del Taulell’ de Onda

22/08/2014 | 15:52 h
Comentarios
0

200 niños y niñas de Onda se han divertido y aprendido a lo largo de este verano con la actividad ‘Un estiu de ceràmica’ que se ha celebrado hasta este viernes, 22 de agosto, en cuatro turnos, en el Museu del Taulell 'Manolo Safont'.

"Ha servido para que aprendan el pasado, el presente y el futuro del sector cerámico, trabajando con sus propias manos la arcilla", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
En turnos de dos semanas cada uno, los niños y las niñas han podido visitar y conocer también el centro histórico y el castillo, además de una fábrica de cerámica en funcionamiento y han realizado otras excursiones, algunas de ellas con final o partida desde la parada de autobús en la avenida de Montendre (foto).


"La gran demanda por parte de las familias ondenses para participar en la actividad hizo que el Ayuntamiento de Onda ampliara, por segundo año consecutivo, las plazas previstas para que el máximo de niños ondenses pudieran disfrutar 'Un estiu de Ceràmica'. El año pasado el Ayuntamiento ya amplió de tres a cuatro los grupos y el número de plazas de 30 a 40 en cada quincena. Este año, han sido 50 plazas por grupo y ante la gran demanda, además, se ha ampliado el número de monitores para que baje la ratio y los niños realicen la actividad aprendiendo y divirtiéndose a la vez", añade la nota.


La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, señala que “durante estos tres últimos años se ha triplicado la participación y ha aumentado la satisfacción de las familias, que es lo más importante”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Este servicio se integra dentro de Les Escoletes d’Estiu que ha tenido una participación de 487 niños de Onda, ya que también ha contado con l’Escoleta Infantil (hasta los 8 años) y l’Escoleta Esportiva.
Para la edil, “las constantes mejoras que se introducen en la actividad”, han hecho que el servicio tenga tanto éxito. De hecho, este año se ha incluido por primera vez el servicio de acogida en la actividad por el mismo precio. Y ya el año pasado se redujo el precio de la matrícula y este año, una vez más, se ha mantenido el precio rebajado pero con más servicios.
Los padres, durante la preinscripción, han podido elegir en qué quincena querían que sus hijos pudieran asistir al curso y, tal y como confirma Feliu, según acaba indicando la nota del Departmento de comunicación del ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.