El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Museu del Taulell de Onda estrena su oferta de talleres cerámicos familiares

20/08/2014 | 17:19 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda estrena su oferta de turismo activo con talleres de cerámica familiares, con la entrada en vigor este miércoles de la ordenanza de precios públicos para las actividades y visitas guiadas del centro museístico. "Por sólo 3 euros por persona, las familias y grupos de amigos podrán disfrutar en Onda de una experiencia única con actividades y talleres relacionados con la cultura de la cerámica", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

"Y es que el Ayuntamiento de Onda ha preparado actividades didácticas para toda la familia, desde la explicación de la evolución en la historia de la fabricación de los azulejos hasta prácticas para modelar la arcilla con sus propias manos, el aprendizaje de técnicas para elaborar un azulejo en un taller o de decoración tradicional propias de la cultura azulejera, todo en el marco incomparable del Museo del Taulell Manolo Safont. Y Siempre adaptando, de forma personalizada, cada actividad a las edades de todos los miembros familiares y donde el objetivo es disfrutar de esta actividad cultural con la familia y amigos, previa petición de los interesados llamando por teléfono al Museo", añade la nota.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, destaca que “se trata de una nueva y original oferta de actividades variadas, educativas y divertidas y dirigidas a todas las edades e impartidas por técnicos especialistas”, transcribe la nota.

"Complementan estas actividades un servicio de visitas guiadas para grupos por las exposiciones permanentes y temporales de este espacio cultural, para conocer de forma amena el inmenso contenido de esta sala por el precio simbólico de un euro. Y las actividades educativas organizadas para colegios durante el curso escolar, que con el precio de 3 euros por alumno incluyen talleres cerámicos y visitas guiadas por el Museo y el centro histórico de Onda", añade también la nota.

Actividades gratuitas para ondenses

La ordenanza de precios del Museo que ha entrado en vigor este miércoles contempla una tarifa gratuita para realizar todas estas actividades para las personas empadronadas en Onda.

Aguilella explica que “la entrada al museo continuará siendo gratuita para todo el mundo y las actividades serán gratuitas para todos los ondenses para que puedan disfrutarlas siempre que lo deseen”, en transcripción de la nota.

"Además todas las personas con necesidades especiales y/o discapacitadas y los menores de cuatro años tampoco tendrán que pagar para participar de las actividades y talleres", indica asimismo la nota.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.