El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Onda Inserta organiza dos nuevos ‘cursos a la carta’ sobre diseño gráfico y dependient@ de comercio

12/08/2014 | 15:28 h
Comentarios
0

El servicio municipal de empleo ‘Onda Inserta’  ya ha iniciado la inscripción en los dos nuevos cursos que comenzarána principios de septiembre, uno sobre diseño gráfico y otro de dependient@ en comercio.

Para el primero, el plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de agosto, y un día después, el 19 de agosto, para el de dependient@ en comercio.


"En concreto los dos cursos se centran en áreas emergentes y con grandes posibilidades de lograr una inserción de los alumnos en el mercado laboral. El primero de ellos es sobre diseño gráfico y trata de formar al alumnado para desempeñar con eficacia el puesto de diseñador gráfico aplicado a la industria cerámica y las artes gráficas, y el segundo es un nuevo curso de dependient@ en comercio", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián Nebot, explica que “estos cursos ayudan directamente en la creación de empleo, ya que están diseñados para cubrir las necesidades que nos solicitan las empresas y por tanto forman a los desempleados en aquellas áreas en que más oportunidades de trabajo existen ahora mismo”, según trasncribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Prueba de ello es que desde que se pusieron en marcha los llamados 'cursos a la carta', el 40% de los usuarios de estos cursos han logrado un puesto de trabajo, y ya son 23 los cursos que se han realizado.
En este programa municipal, que ya ha conseguido 550 puestos de trabajo para los ondenses, se pueden inscribir todos los vecinos desempleados con la única condición de estar residiendo más de cinco años en Onda. Y gratuitamente reciben un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio municipal.
Y es que el servicio Onda Inserta dispone de un equipo de prospectores que realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.
Sebastián recuerda que “justamente a través de estas visitas los técnicos captan las necesidades de las empresas y, a partir de ellas, se organizan los cursos formativos para que los ondenses tengan más posibilidades de encontrar un empleo”, explica.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 y 19 de agosto
El plazo de inscripción en el curso de Diseñador Gráfico estará abierto hasta el próximo 18 de agosto, y el mismo comenzará el 1 de septiembre en el aula de informática del Centre d'Ocupació i Cultura. Consta de 185 horas formativas y se incluyen también prácticas en empresas.
Por otro lado, el 8 de septiembre comenzará un nuevo curso de de Dependiente en comercio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de agosto y cuenta con 185 horas formativas, también con prácticas en empresas, mientras que la parte teórica se desarrollará en el aulario de Monteblanco", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.