El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

La ondense Encarna Ribes Rovira participa en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE

22/07/2014 | 17:55 h
Comentarios
0

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes Rovira (la segunda por la derecha, con traje granate, en la foto de abajo) participa en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE, que ha de ratificar en Madrid a Pedro Sánchez Pérez-Castejón como nuevo secretario general surgido de las primarias.

El Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Castelló ha aprobado en Benlloch la lista con la delegación de once militantes que asistirán al Congreso Federal Extraordinario del PSOE de los próximos días 26 y 27 de julio con el apoyo del 77’67 por ciento. En total se han emitido 206 votos de los cuales 160 han sido a favor de la lista propuesta y 46 votos en blanco. La representación castellonense la encabeza el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y representando a la comarca Ports Maestrat. El número dos de la lista es el secretario general provincial y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer (Plana Alta), seguido de la portavoz en el Ayuntamiento de Castelló y diputada provincial, Amparo Marco (Plana Alta); Vicent Frías (Plana Baixa); Xaro Miralles (Ports Maestrat); Ramón Martínez (Alto Palancia); María José Montolio (Plana Baixa); Germán Renau (Plana Alta); Carmen Fernández (Izquierda Socialista); Francisco Valverde (Plana Alta) y Encarna Ribes Rovira (que está en la ejecutiva local de Onda y en la comarcal de la Plana Baixa). Como suplentes, la lista cuenta con Iluminada Doménech, Manuel Benedito, Ruth Sanz y Nuria Sánchez.

El secretario general provincial ha destacado que “los socialistas de Castelló hemos elaborado una lista de delegados y delegadas que integre a todo el territorio”. Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que “el Partido Socialista ha movido ficha y sus militantes son hoy la vanguardia de los cambios que ya no tendrán marcha atrás”. “Estamos inmersos en un congreso histórico que cambiará muchas cosas y todos estamos llamados a sumar y a participar en un momento sin precedentes y trascendente para el conjunto de la ciudadanía”, agrega, al tiempo que ha resaltado que “el sufragio universal directo constituye una conquista ejemplarizante que deberían seguir el resto de partidos”. En referencia a este hecho, Colomer ha incidido en que “ha sido de nuevo este partido quien ha continuado abriendo el angular de nuevos derechos, libertades y de más democracia”.

Ahora corresponde completar la labor comenzada con la máxima ilusión para preparar la gran transformación pendiente en términos orgánicos como es pasar de ser un partido de militantes a un partido de activistas”, concluye Colomer según acaba transcribiendo una niota del Gabinete de comunicación del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.