El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Curso de manipulación de alimentos en el Casal Jove de Onda

07/07/2014 | 15:13 h
Comentarios
0

En el Casal Jove de Onda se ha realizado este lunes un curso de manipulación de alimentos, que ha permitido que 35 jóvenes consigan este título. El coste del curso de teds hora de duración ha sido de 2,70 euros para las personas empadronadas en Onda y de 6 euros para las no empadronadas.

Se trata, tal y como explica la concejala de Participación ciudadana y de Juventud, Elena Albalat Aguilella, de “una herramienta que ofrece el Casal Jove para mejorar la formación y sobre todo el poder ayuda a conseguir un empleo”, según transcribe una nota del Deparatmento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios y que continúa del siguiente tenor:

 

"De hecho, hoy en día tener el curso de manipulador de alimentos es fundamental en un gran número de puestos de trabajo de ahí que “hayamos apostado por ofrecer de forma sencilla y cómoda a los jóvenes ondenses que puedan lograr la titulación sin salir de Onda”, recuerda.

 

Este curso forma parte de la oferta formativa de Onda ya que “somos conscientes de la complicada coyuntura económica actual y estas titulaciones son un valor añadido a la hora de competir en el mercado laboral”. En concreto, el carnet de manipulador de alimentos es fundamental hoy en día para trabajar en la mayoría de los puestos de trabajo del sector servicios.

 

Asimismo, el Casal Jove también cuenta con un curso de monitor de tiempo libre al que se han inscrito 12 ondenses. Este curso, homologado por el IVAJ, también se enmarca en las acciones formativas para jóvenes y que sirve para mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo!, finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.