El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Los restaurantes de Onda pueden solicitar hasta el 10 de julio ayudas directas del Ayuntamiento por colaborar en la promoción turística

16/06/2014 | 21:56 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha convocado una línea de ayudas directas entre 500 y 1.500 euros para cada restaurante que colabore en la promoción turística y difusión de la gastronomía local.

El funcionamiento de estas ayudas será sencillo. Las personas que realicen las visitas guiadas al centro histórico y al castillo, que se realizan todos los días a las 12 y a las 17 horas (los domingos y festivos a las 12 horas) obtendrán un tiquet descuento para acudir a los restaurantes de Onda que se adhieran a esta iniciativa, en los que los clientes podrán disfrutar de platos típicos locales, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.


El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, afirma que “vamos a conseguir todos los objetivos marcados trabajando conjuntamente, y este un momento importante para consolidar el incremento de turistas que vienen a descubrir el magnífico patrimonio arquitectónico y cultural de Onda”, según trasncribe la nota.

"En concreto, estas ayudas, que irán desde los 500 a los 1.500 euros en función del aforo del local y del horario de apertura, se podrán solicitar hasta el próximo 10 de julio, y se podrán justificar con gastos de promoción de Onda como destino turístico y con vales descuentos emitidos por los restaurantes a las personas que utilicen las visitas guiadas gratuitas", añade la nota.

El Ayuntamiento adelantará el 100% de la subvención concedida, que se podrá justificar hasta diciembre. “El Ayuntamiento adelantamos el dinero, al igual como hacemos con las ayudas para el autoempleo, para ayudar de forma real en la creación de nuevos puestos de trabajo entre los ondenses. Estamos llevando acciones para reactivar la economía y generar oportunidades de empleo en el sector de la restauración y todos los esfuerzos son pocos”, ha indicado el alcalde, según transcripción de la nota.

La oficina de turismo de Onda también dispondrá de toda la información de los restaurantes adheridos con horarios y menús “para que se puedan beneficiar todos de la iniciativa: los turistas por descubrir la excelente gastronomía y la cocina de Onda y los restaurantes de la constante llegada de turistas a Onda a través de grupos organizados”, recuerda el primer edil.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.