El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Entregados los diplomas del taller de la memoria del Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda

12/06/2014 | 18:22 h
Comentarios
0

Este jueves se han entregado en el Centro Intergal de Mayhores (CIM) los diplomas a las 98 personas que han participado en el taller de memoria, organizado por el área de Atención social del Ayuntamiento.

Además más de 250 mayores están participando en clases de gimnasia de mantenimiento y ejercicios de recuperación de movilidad y fisioterapia. Más de 90 en los cursos de informática y 60 en el curso de cerámica para mejorar la movilidad de las manos, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es

"Una apuesta constante de mantenimiento y mejora de la calidad de vida. Así se define el trabajo llevado a cabo para los más mayores de Onda a través de talleres, cursos y actividades tanto del CIM (Centro Integral de Mayores) como del Centro de Día que ofrecen entre los dos una amplía oferta cursos y talleres a lo largo de todo el año", añade la nota.

La concejala de Atención a Mayores, Maribel Raigada Cepas, que ha entregado este jueves los diplomas junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y la teniente de alcalde de Atención social, Inma alós Canelles, explica que “el taller de memoria, que tiene una gran aceptación, se enmarca dentro de la gran cantidad de actividades que se realizan en el CIM a lo largo del año y que están enfocadas en la mejora de la calidad de vida de los más mayores y con aspectos centrados en la salud”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Y es que más de Más de 500 mayores de Onda participan en talleres y cursos para mejorar la memoria, gimnasia de mantenimiento y fisioterapia, etc… 250 mayores están participando en grupos de gimnasia de mantenimiento y ejercicios de recuperación de movilidad y fisioterapia. Más de 90 en los cursos del uso de ordenadores y nuevas tecnologías y 60 en curso de cerámica para mejorar la movilidad de las manos.

 

Más servicios gratuitos para los mayores de Onda

El equipo de gobierno de Onda también presta servicios gratuitos a través del CIM como es el servicio individual de fisioterapia, con más de 3.000 servicios al año que benefician a más de 600 usuarios, más de 3.500 servicios anuales de podología o un control de enfermería (peso, tensión y azúcar).

El CIM también cuenta con el servicio de transporte adaptado gratuito, una oficina del Mayor para ayudar en las gestiones administrativas, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal … De hecho, en el caso de la Tarjeta Sanitaria de enero a junio de este año se han registrado un total de 2.696 usuariosEl horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, y para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

 

Un apoyo constante a la calidad de vida de los mayores

El apoyo constante del equipo de gobierno de Onda a acciones que mejoran la calidad de vida de los más mayores, así como de las personas con dependencia, se ha evidenciado con la aprobación esta misma semana de una propuesta en la que el grupo popular garantiza seguir ampliando y mejorando los servicios como la teleasistencia, la teleayuda, el servicio de Menjar a Casa o Ayuda a Domicilio, así como el transporte adaptado puerta a puerta, para incrementar el bienestar de los más mayores y los dependientes para durante los próximos cuatro años.

Raigada lamenta que “el grupo popular no contara con el apoyo de la oposición en esta apuesta por las personas mayores y por garantizar los servicios que permiten mejorar su calidad de vida de forman constante y sin interrupciones, los 365 días del año”.

 Y es que el Ayuntamiento de Onda invierte ahora más de 685.000 euros anuales en servicios municipales que se ofrecen y prestan directamente a las personas mayores de Onda. Esta cantidades destinadas a las personas mayores se han multiplicado por más de 4 veces desde el año 2010, donde tan sólo se destinaban 160.000 euros por parte del Ayuntamiento. La propuesta popular se  aprobó en el Pleno sin el apoyo del PSOE, sin que utilzasen su turno de palabra y sin propuestas de mejora", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.