El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Doble alumnado en el curso de diseño gráfico de las actividades formativas municipales de Onda

22/05/2014 | 14:58 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido "duplicar el número de alumnos en el curso de diseño gráfico que se integra dentro de la oferta de actividades formativas municipales", según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal publicada en la web onda.es. La clausura de este curso, así como del resto de actividades formativas, será el 6 de junio, con una exposición de trasbajos de las diferentes actividades en el Museu del Taulell 'Manolo Safont'.

 

"De hecho, este año están participando en este curso 41 ondenses que están aprendiendo los distintos programas que existen en torno al Diseño Gráfico", añade la nota.

La teniente de alcalde de Educación, Cultura, Sanidad y Consumo, María Dolores Feliu García, que aparece en el centro de la foto en la exposición final de las actividades formativas municipales del curso 2012-13, explica que “las mejoras introducidas en el funcionamiento de las actividades formativas están repercutiendo en un incremento de las matrículas. A las actividades tradicionales se han ido introduciendo cursos que mejoran la formación de los ondenses”, según transcribe la nota, que continúa del siguientye tenor:

"En este sentido, el curso de Diseño Gráfico se adapta de manera personalizada al nivel de cada uno de los alumnos que asisten y se ha creado una plataforma para que los asistentes puedan seguir practicando en sus casas.

Durante este curso se han realizado otras actividades nuevas, como 'Técnicas para mejorar las presentaciones en público' o 'Gestión del tiempo', dirigidas “a un público más joven y que están relacionadas en la ayuda de una búsqueda de trabajo y en ampliar el curriculum”, que también han contado con una gran aceptación entre los ondenses.

 

Aumento de alumnos en las actividades formativas

Las mejoras en las actividades formativas han permitido que los ondenses apuesten de forma decidida por cursar las distintas propuestas “ya que se han adaptado al nuevo contexto social y económico y también se han introducido cambios como apostar por la salud física, psicológica y emocional”, subraya la edil. “Es lógico que con el paso del tiempo y ante una sociedad tan cambiante con nuevos retos y un contexto complicado, la gente apueste por una formación alternativa de calidad como es el caso”.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha introducido bonificaciones del 50% para las personas mayores y los discapacitados de hasta el 50% en las tasas de estas actividades que cuentan este año con 900 alumnos.

Los ondenses, a través de precios muy competitivos, han podido acceder a cursos de coaching, relacionados con la salud y con la formación. “Hemos pensado en cuestiones de realización personal, como aprender a hablar en público y hacer presentaciones, que hoy en día es fundamental a la hora de, por ejemplo, encontrar un trabajo”, señala la teniente de alcalde, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación municipal publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.