El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La Policía Local de Onda realiza una campaña específica de control de motocicletas

18/05/2014 | 13:34 h
Comentarios
0

Desde este lunes, 19 de mayo, y hasta el día 25 la Policía Local de Onda pone en marcha una nueva campaña "centrada especialmente en las motocicletas y en mejorar la seguridad de sus conductores", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.


Se trata, tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester Feliu, que aparece en la foto junto al intendente principal, José Ignacio Esparza Duque, “de una campaña de la Dirección General de Tráfico a la que, una vez más, la Policía Local de Onda vuelve a adherirse”, según transcribe la nota, que continúa del siguientte tenor: 
"La edil explica que las estadísticas marcan que de un tiempo a esta parte ha aumentado de forma considerable el uso de las motocicletas para desplazamientos dentro del casco urbano. A ello se le une que los conductores de estos vehículos son más vulnerables ante un accidente. 
Ballester recuerda que desde hace tres años “a las acciones propias de la Policía Local, siempre que existe la posibilidad, nos adherimos a las campañas que coordina la DGT para reforzar la prevención”.
En este sentido, la campaña priorizará el ofrecer información, concienciar del uso correcto de la motocicleta y el casco y sobre todo se centrará en la prevención. Asimismo, una vez finalice la campaña “se remitirán todos los datos a la DGT para tener datos reales a nivel nacional”.
Carmina Ballester explica que “entre los muchos cometidos de la Policía Local de Onda, uno de ellos pasa por reforzar la seguridad en el tráfico, de ahí que a lo largo de todo el año se realicen distintas acciones concretas como controles de ITV, del cinturón, evitar despistes cuando se conduce e, incluso, en el transporte escolar”.
A ello se le suma la labor de los agentes de Proximidad que en Onda están en pleno contacto con los ciudadanos también para garantizar la seguridad de los peatones y de todos los ondenses", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.