El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Onda Factory, “trampolín directo al éxito”, según el Ayuntamiento

17/05/2014 | 14:27 h
Comentarios
0

"Onda Factory se está convirtiendo en sinónimo de un trampolín directo al éxito", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios. "La apuesta del equipo de gobierno de crear este programa se está consolidando y consiguiendo, al mismo tiempo, que estas empresas tuteladas por el programa alcancen cuotas de éxito con un gran reconocimiento", añade la nota.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, explica que “si al talento de la gente que quiere innovar y apostar por sus proyectos se le ponen todos los recursos de la administración a su alcance, el éxito es más fácil de alcanzar”, según transcribe la nota.

"Prueba de ello es que una de las empresas surgidas dentro de Onda Factory ha conseguido el reconocimiento de la industria cerámica este año con el premio Alfa de Oro. Se trata de la empresa Digit-S y se alzó con este prestigioso premio concedido por la Sociedad Española de Cerámica Vidrio, gracias a la puesta en marcha de un sistema de sincronización en la impresión digital", añade la nota.

Aguilella señala que “el programa Onda Factory forma parte del plan estratégico de empleo del municipio para generar puestos de trabajo a corto, medio y largo plazo y en este programa pionero en el municipio está sirviendo para que la capacidad de innovación tenga facilidades y todos los requisitos para poder llegar a buen término”, según transcribe la nota.

Otra de las jóvenes empresarias que forman parte de la actual edición de Onda Factory que comenzó en marzo, Antia Ferreiro, gallega afincada en Vila-real, está consiguiendo que su empresa de moda dé sus primeros pasos en muy buena dirección. La diseñadora ha sido seleccionada en los Premios Nacionales de Moda para jóvenes diseñadores que se ha celebrado en Marbella.

Antia Ferreiro (en el centro de la foto junto a algunos modelos diseñados por ella), explica que “una de las características que más nos ayuda dentro de Onda Factory es que te ayudan en todos los pasos a dar para crear tu propia empresa y, además, contamos con la experiencia de otros empresarios que te guían para no equivocarte”, en transcipción literal de la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Las empresas seleccionadas en Onda Factory cuentan con un proceso de tutorización y formación personalizada, con un ‘coaching’ que mejora la motivación y la parte conocida como ‘mentoring’ que implica la supervisión técnica del proyecto por un experto que analiza y supervisa cada proyecto de manera individual y constante.

Y además se les presta un espacio para el primer año en el Centro de Creación de Empresas de Onda con lo que, sin apenas coste, disponen de todos los recursos para que el proyecto acabe siendo una realidad.

16 nuevas empresas y 51 nuevos puestos de trabajo

Onda Factory ha conseguido la creación de 16 empresas innovadoras y con una elevada capacidad de diversificar la economía y 51 puestos de trabajo. Junto a ello se encuentran otros planes como Onda Inserta u Onda Emplea, que componen una estrategia a corto, medio y largo plazo en la creación de empleo.

El primer edil considera que “esta apuesta por la innovación y las empresas vanguardistas marcan el futuro que queremos para Onda, con empresas que puedan diversificar la economía y abrir negocio en distintos sectores productivos”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.