El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Delante de la cámara y ante la pantalla en la Semana Cultural de Onda

13/05/2014 | 16:10 h
Comentarios
0

Cine con valores y literatura protagonizan estos días la III Semana Cultural de Onda. La tarde del lunes se ha realizado el taller de cine a cargo del actor Víctor Antolí. La tarde de este martes el alumnado de 3º de Primaria de tres centros educativos ha podido ver la película ¡Rompe Ralph! en La Cassola.

El taller de interpretación delante de la cámara para cine y televisión se ha desarrollado también en La Cassola la tarde del lunes. Durante dos horas, Víctor Antolí ha enseñado a 15 personas, la mayoría estudiantes de l'Escola Municipal de Teatre, a relajarse o a controlar su cuerpo para sacar mayor provecho de la interpretación delante de la cámara o para hablar en público.

Para esta tarde, asimismo en el Centro de Empleo y Cultura, pero en el salón de actos de la primera planta, está prevista la intervención de la escritora Carmen Amoraga Toledo, ganadora del premio Nadal 2014 con su libro La vida era eso. Y la tarde del miércoles, allí mismo, habrá poesía, con el recital de Javi Aguilella acompañado por los músicos Luis Muñoz (guitarra) y Héctor Madueño Pallarés (viola), los tres de Onda, con el lema Inéditos.

La película ¡Rompe Ralph!, que esta tarde han podido ver en La Cassola alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los colegios Pío XII y Baltasar Rull, y del centro concertado Madre María Rosa Molas, se proyectará la tarde del miércoles en el salón de actos del centro concertado Virgen del Carmen. A esa sesión asistirá el alumnado de ese centro y de los colegios Mestre Caballero y Miralcamp, también de 3º de Primaria, que este martes ya han seguido la actividad previa al visionado de la película, como este lunes han podido hacerlo alumnos y alumnas de los otros tres centros educativos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.