El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Comienza la campaña a las elecciones europeas en Onda, con carteles del PSOE y sin del PP

09/05/2014 | 08:18 h
Comentarios
2
El PSPV-PSOE de Onda ha iniciado la medianoche del jueves al viernes la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo con la tradicional pegada de carteles. Mientras, el PP ha abogado en esta ocasión por no pegar propaganda en las paredes y hace un llamamiento al resto de partidos en el mismo sentido.
Para el secretario general de Socialistas de Onda, Ximo Huguet Lecha, que ha pegado carteles junto al senador ondense Enrique Navarro Andreu y el secretario general del PSPV-PSOE en la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador Pérez, "estas elecciones son una nueva razón para cambiar la política europea y evitar que el Partido Popular vuelva a engañar a los ondenses, como ya hicieron en 2011. Tres años más tarde, se ha demostrado que de lo que prometieron en las pasadas elecciones municipales no han cumplido nada”, indica una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local, que continúa del siguiente tenor:
 
"Huguet califica de “cobarde” la actitud de los populares, tras anunciar en prensa que declinaban la pegada de carteles para esta campaña. En este sentido, el socialista asegura que “prefieren no hacer mucho ruido porque saben que, si hay una gran movilización ciudadana, el PP perderá”.
 
Por último, el Secretario General del PSPV de Onda, Ximo Huguet, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana por que “es el momento de decir alto y claro NO a las políticas de la derecha, tanto en Europa como en Onda y con las elecciones del próximo 25 de mayo tenemos la oportunidad de denunciar las mentiras y recortes de los populares que no han hecho más que aumentar el sufrimiento de las familias ondenses cuando peor lo están pasando”, finaliza transcribiendo la nota del PSPV-PSOE local.
Por su parte, el PP de Onda ha publicado una nota y la foto de arriba en su página web en la que anuncia que no pegará carteles en esta cita electoral. "Los populares lo han decidido, porque entienden que se puede trasladar igualmente el mensaje a la ciudadanía, sin malgastar el dinero público y siendo ejemplo de mantenimiento sostenible del medio ambiente y de civismo", según indica la nota, que continúa del siguiente tenor:

"La limpieza de carteles después de las pasadas elecciones supuso un coste a los ondenses de 4.700 euros, que se podrían destinar, por ejemplo, a Bienestar Social, si el resto de partidos siguen los pasos de los populares.

Además, la ausencia de carteles en las paredes no sólo es un gesto más con el medioambiente, sino también un ejemplo de civismo, ya que son muchas las paredes que aparecen llenas de carteles electorales, tras la noche del inicio de la campaña.

“En el Partido Popular de Onda vamos a apostar por las nuevas tecnologías y el diálogo personal con los vecinos para hacer llegar el mensaje de nuestro partido durante la próxima campaña electoral”, ha explicado hoy el presidente de los populares, Salva Aguilella.

Además, el ayuntamiento pone a disposición de los partidos las banderolas en las farolas de la avenida País Valencià, que no ensucian la ciudad y que dan visibilidad a la campaña.

“Invito a todos los partidos a que sigan nuestro ejemplo y ayuden, con una actitud cívica, a mantener lo más limpia posible la ciudad de Onda”, ha concluido el alcalde de Onda y presidente del PP local, Salvador Aguilella Ramos, según acaba transcribiendo la nota publicada en la página web de Populares de Onda.

Comentarios:
2
el del cable
09/05/2014 | 08:41 h
#
Que dios nos pille confesados si ganan estos....
Pitules
13/05/2014 | 06:22 h
#
Y que dios nos pille confesaos si ganan aquellos....
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.