El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Exhibición en Onda de 4 alumnos de la Escuela Taurina de Castellón

01/05/2014 | 19:20 h
Comentarios
0

El Recinto Multiusos de Onda, reducido a media plaza de toros, ha acogido a mediodía de este jueves festivo una exhibición a cargo de cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, ya que a los previstos Iván Gimeno, Sedano Vázquez y Pablo Román se ha sumado Ramón Jiménez. todo en 184 fotos.

El primero en enfrentarse a los erales de la ganadería de Fernando Mansilla (Domecq) ha sido Iván Gimeno, pero ya le ha dado unos pases a la muleta a este primero Ramón Jiménez, antes de que Gimeno probara la suerte de matar con la mano y se devolviera la res al corral.

El segundo eral ha sido para Sedano Vázquez, apoyado constantemente por su peña. En tercer lugar se ha soltado una becerra a la que se ha enfrentado con arte Ramón Jiménez, ya en solitario. Por último, ha cerrado el festejo Pablo Román.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Leonardo Molina Corella, que ha presidido el festejo junto a un asesor taurino, explica que “en realidad esta exhibición supone el broche de oro a lo que ha sido la Pascua Taurina de este año y, además de los concursos y la programación habitual, la organización ha apostado por esta exhibición que supone dar una oportunidad a estos jóvenes”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

Junto a Molina estaban también la reina de la Fira d'Onda 2013, Mary Pradas Álvaro, y la reina infantil, Claudia Gil Ramos, y las damitas y acompñantes de su corte de honor.

"La Escuela Taurina, financiada por la Diputación, permite que varios jóvenes y aspirantes a toreros no sólo cuenten con una formación competa para enfrentarse a esta profesión, sino que a la vez trabaja para que los estudiantes puedan poner de manifiesto lo aprendido en plazas de la provincia, como ha sido el caso de Onda", añade la nota.

El concejal de Fiestas recuerda que “una vez más, el municipio de Onda ha destacado por la gran organización en sus espectáculos taurinos sin ningún tipo de incidente y que ha atraído a la localidad a multitud de aficionados”, transcribe también la nota.

Esta última actividad de la XXI Pascua Taurina también ha servido para recoger productos no perecederos para el banco de alimentos de Caritas de la parroquia de San Bartolomé.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.