El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Onda inicia este jueves 4 intensos días de ‘Un castell per descobrir’ con música en directo, gastronomía, cine y visitas teatralizadas

30/04/2014 | 11:56 h
Comentarios
0

Onda arranca este jueves, 1 de mayo, el primero de los cuatro intensos días de la tercera edición de 'Un castell per descobrir', que concentra un sinfin de actividades para atraer visitas turísticas al municipio.

Este año se introducen novedades en la programación “de forma que se puedan ir descubriendo nuevos elementos y formas de descubrir Onda turísticamente”. Así, por ejemplo, el próximo viernes, a las 21 horas se exibirá la película 'Caminando entre dinosaurios' dentro del recinto amurallado, habrá música en directo a cargo del grupo local Ronda 7, visitas guiadas teatralizadas y actuará la Nova Muixeranga d'Algemesí con una exhibición de danzas y torres humanas.

“Se trata de un intenso fin de semana en el que hay actividades para todos los gustos y edades”, señala el teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián Nebot, que presentó el martes de la semana pasada las actividades en el propio castillo, acompañado de Antonio García Badenes, presidente de l'Agrupació fotogràfica l'Art de la Llum, y de representantes de la Nova Muixeranga d'Algemesí. De hecho, estas jornadas son una buena oportunidad para aprovechar el puente de mayo y descubrir una de las joyas turísticas de la Comunitat como es el castillo de Onda, su patrimonio, su casco histórico y todo ello “conjugado con actividades divertidas dirigidas a todo el mundo”.

El mismo jueves 1 de mayo, desde la 11 horas, se iniciará el concurso de dibujo infantil con el castillo como temática. Un concurso que estará abierto todos los días hasta el sábado, excepto el viernes por ser lectivo, y cuya entrega de premios será el domingo a las 19 horas.

También desde mañana y todos los días habrá visitas guiadas por el centro histórico y el castillo, tanto a las 12.00 como a la 13.30 y a partir de las 17.00 horas. Además, el sábado y el domingo las visitas serán teatralizadas en el recinto del castillo y en ellas se mostrará de una forma original la historia de Onda.

Todos los días estará abierta la tasca del castillo con bebidas y tapa por dos euros. Y los cuatro días habrá talleres de manualidades y juegos tradicionales y, además el sábado a partir de las 17.30 habrá música en directo a cargo de Ronda 7.

“La gastronomía es una parte clave de estas jornadas y el sábado y el domingo a las 18.00 habrá chocolatada popular y el domingo una paella popular a las 14.30 horas”, señala Sebastián.

Asimismo, la Nova Muixeranga d'Algemesí, declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, actuará el domingo de 11.00 a 12.00 horas y desde las 13.00 a las 14.00 horas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.