El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda participa nuevamente en el Saló Internacional de Turisme de Catalunya

04/04/2014 | 14:54 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha vuelto a participar un año más en el Saló Internacional de Turisme de Catalunya, que se ha abierto este viernes al público, dentro del paraguas del Patronato Provincial de Turismo "con el objetivo de captar nuevas visitas, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.


El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, área que engloba Turismo, Ramón Sebastián Nebot, señala que se trata de “una apuesta dentro de la estrategia turística del municipio de captar visitas de los turistas que acuden a la provincia”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Este certamen turístico es de los más importantes de España y reúne a una media de 100.000 asistentes cada año entre viernes y domingo, que es cuando concluye la cita. De hecho, el STIC está especializado en reunir a touroperadores y compañías expertas en viajes y divide el espacio por temas.
Los esfuerzos del equipo de gobierno en impulsar el turismo ha provocado que todas las semanas lleguen como mínimo tres grupos organizados para descubrir Onda.
“La asistencia a ferias, donde hay público experto y agencias de viajes es una de las fórmulas de trabajo que llevamos a cabo en el municipio”. De ahí, la presencia de Onda en ferias como la de Navarra, la Comunitat o Fitur.
El concejal recuerda que “nuestro objetivo es dar a conocer Onda como un sitio de interés, promocionar nuestras fiestas, la cultura y el elevado patrimonio histórico-artístico que poseemos”. De hecho, el fin último de todas estas iniciativas es generar nuevas alternativas económicas a través del turismo y potenciar oportunidades de empleo vinculadas a este desarrollo turístico de Onda. “Evidentemente este esfuerzo e realiza para que sectores como el de la restauración generen oportunidades de negocio. Es decir, poder crear empleo y reactivar la economía”, explica Sebastián.
Onda oferta este año, además, un pack turístico de fin de semana por sólo 25 euros que incluye alojamiento y un gran número de actividade de ocio, desde descubrir el patrimonio histórico-artístico y patrimonial de Onda, conocer los museos, su gastronomía o el turismo deportivo.
Asimismo, la localidad cuenta con visitas gratuitas todos los días por el casco histórico y el castillo tanto a las 12.00 de la mañana como a las 17.00 horas", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.