El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Rafa Zapata Sánchez gana el II Duatlon de Onda

23/03/2014 | 17:15 h
Comentarios
0

Rafa Zapata Sánchez ha ganado a mediodía de este domingo el II Duatlon, organizado por el Club Triatlon Onda, tras recorrer un tramo de 5 km a pie, otro de 19 km en bicicleta y otro de 2,5 km corriendo en 54:34. La primera mujer ha sido Yowanka Pallarés Andrés, con un tiempo de 1:10:14.

Rafa Zapata se confirma, tras vencer la prueba de Onda, cuarta y penúltima del circuito de duatlon de Castellón (CDC), como líder en la general. José María Sayas de Haro ha resultado segundo en Onda, mientras que Alejandro Samper Jara ha alcanzado el bronce.

El podium femenino lo han completado Sandra Muñoz Sierra, en un apretadadísimo final con Yowanka, y María del Mar Navarro.

En la categoría local, los primeros ondenses en culminar esta espectacular prueba han sido Jorge Aibar Sol, Cristian Martínez López y David Terrén Martos.

La prueba se ha iniciado a las 10 horas y tanto la salida como la meta estaban en la calle Manuel Sanchis Guarner. Se habían inscrito 255 duatletas, pero 49 no han acudido y tres se han retirado, por lo que han finalizado la prueba 202.

El concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch, que ha presenciado todo la prueba junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu García, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Vicente Iserte Ibáñez, y la concejala de Relaciones Institucionales, Maribel Raigada Cepas señala que “se trata de una prueba exigente por la preparación que requiere para todos los participantes, que ha contado con la organización del Ayuntamiento de Onda y el Club Triatlón de Onda quienes, han conseguido traer a la ciudad una importante prueba deportiva que, además, es puntuable para el campeonato provincial de Duatlons de Castelló. Se trata de un claro ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno por promover el deporte en todos los niveles y en todas las disciplinas”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.