El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Calurosa recepción a los nadadores del Adaponda, tras el éxito conseguido en el Campeonato de España de clubs, en Almería

16/03/2014 | 22:41 h
Comentarios
0

Un numeroso grupo de personas ha tributado la tarde de este domingo una cálida recepción en la Font de Dins a los nadadores del Club Adaponda, tras los éxitos cosechados en Almería.

Impresionante actuación del Club Adaponda de natación en el Campeonato de España de clubs para discapacitados intelectuales, disputado en Almería este fin de semana.

Hasta cinco veces subió al cajón más alto del pódium el nadador ondense Salvador Moliner Monedero colgándose cinco medallas de oro, éxito sólo reservado a los mejores nadadores del país.
Además de los cinco oros, tres récords de España consiguió Moliner en 200 libres, de forma individual, y en los relevos de 4×50 libres y 4×50 estilos. Los 50 libres y los 100 libres también fueron dominados por el nadador de Adaponda, que se erigió en el rey del estilo de crol.
Víctor Chiva acumuló tres preseas, la plata de los 100 libres, haciendo doblete ondense junto a Salva, y los dos oros de los relevos 4×50 libres y 4×50 estilos.
Javier Chinchilla también se colgó tres medallas, el bronce individual en los 50 braza y los dos oros en relevos categoría síndrome de down.


Completó el equipo de síndrome de down, el recién llegado al club Adrián Monforte, que debutaba en un campeonato de tal magnitud ayudando al equipo a lograr los dos oros en los dos relevos disputados.

En categoría S14 participaron cinco nadadores ondenses siendo el más destacado Pablo Huguet, que nadó las finales de las tres pruebas que disputó, los 50,100 y 200 libres, rozando el pódium en todas ellas, hecho que logró dos veces merced al relevo del club Adaponda de 4×100 libres con una merecida plata y los 4×50 libres con un bronce.
Eric Villegas también rozó el pódium individual en el 50 espalda quedando cuarto y consiguiendo una plata y un bronce en los relevos S14
Rubén Gandía tuvo como mejor resultado su plaza de finalista en los 50 braza, rebajando considerablemente su mejor marca personal. Idénticas preseas consiguió, una plata y un bronce.
Connor Green también debutaba con Adaponda en un nacional y ayudó al equipo a conseguir las dos medallas en relevos y alcanzó la final de los 50 libres.Buen resultado para un debutante.
Julio Paz no se vino de vacío de las tierras almerienses, pues se colgó la medalla de plata en el relevo de 4×100.
“En definitativa, resaltar que el equipo síndrome de down se encuentra como el mejor club a nivel nacional, dominando los relevos y el crol merced a Salva Moliner. La mejora de tiempos de todos los integrantes ha repercutido en este gran éxito”, señalan desde la directiva del Club Adaponda.

El equipo de Adaponda S14 se mantiene dentro del pódium en los relevos de libres y lo roza en los estilos, perdiendo la medalla por 6 centésimas en el 4×100 y 40 centesimas el 4×50. Pero la media de estos chicos es de 20 años, lo que significa que el futuro está asegurado.


“La magnitud de estos éxitos sólo se explica con la participación de deportistas, más de 300, representando a 52 clubes de toda España”, añaden desde la directiva del Club Adaponda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.