El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Comienza el 2º cuatrimestre de las actividades formativas municipales de Onda

04/03/2014 | 18:58 h
Comentarios
0

Este lunes se ha iniciado el segundo cuatrimestre de las activiades formativas tradicionales que organiza el área de Educación, Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Onda, dirigida por la teniente de alcalde María Dolores Feliu García.

Entre lunes y martes se han inciado en el Museu del Taulell, el Centro de día municipal o el centro de Formación de Personas Adultas (FPA) algunos de los grupos, normalmente tres, de 'Pintura tradicional sobre azulejo', 'Técnicas de decoración cerámica', 'Cerámica creativa', 'Pintura al óleo', ¡Pintura con técnicas mixtas', 'Diseño gráfico', 'Bordado a mano', 'Tules y calados', 'Patchwork' y 'Costura'. En total hay inscritas más de 400 personas.

Por ejemplo, en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' se han iniciado la tarde de este martes dos grupos de 'Pintura al óleo', ¡Pintura con técnicas mixtas' (foto), y el de 'Cerámica creativa', a los que corresponde la galería de imágenes de abajo.

"Se trata de una combinación entre las actividades formativas más tradiciones y las novedades que se aportan en cada edición, adaptadas al nuevo contexto social y económico”, ha explicado Feliu. A principios de febrero se iniciaron los talleres sobre las meociones, a cargo dela coach Simonetta Carta, y a mediador los talleres de salud: yooga-terapia y zumba. Se ha aplzado a la xemana que viene el inicio de los talleres de Técnicas de relajación anti-estres y Gestión del tiempo: Hacer eficaz el reloj personal y el profesional, que impartirán prfesionales de la psicología de la empensa ondense IPSIC.

Las actividades formativas de Onda implican “una oferta variada, adaptada a la sociedad actual y que buscan ser provechosas para ayudar a la formación y encontrar empleo y mejorar la calidad de vida de los ondenses”, señalaba el ía de las presentación María Dolores Feliu García, teniente de alcalde de Educación, Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.