El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Este miércoles se abre el plazo para optar a las becas de verano en el Ayuntamiento de Onda

04/03/2014 | 13:59 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda abre este miércoles, 5 de marzo, el plazo para optar a una de las becas de verano y el estudiantado universitario o de FP tendrá hasta el viernes 14 de marzo para presentar su solicitud.

"Estas becas se destinan sólo a jóvenes mayores de 18 años [en la foto, entrega de diplomas a las personas que disfrutaron de las becas en uno de los turnos del verano de 2013], que estén ahora mismo realizando sus estudios y quieran aprovechar el verano para aumentar su formación y se priorizará a aquellos que no han tenido todavía una beca", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es yque continúa del siguiente tenor:
"Cabe recordar, que el equipo de gobierno ha decidido mejorar y aumentar las condiciones de estas 25 becas cuya selección se basará en la excelencia y, además, se dirigen a ondenses. Hasta ahora se podía elegir entre julio y septiembre dos meses para realizar las prácticas. Sin embargo, en esta convocatoria se flexibiliza esta opción y se pasa a poder realizarlas de junio a octubre durante tres meses.
Así lo explica la teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, quien señala que “es una decidida apuesta del equipo de gobierno por la formación de nuestros jóvenes ya que, durante los meses de verano, reciben una formación relacionada con sus estudios, lo que supone un beneficio para su formación integral y sus posibilidades de encontrar un empleo”.
Los beneficiarios recibirán 500 euros por 25 horas semanales y para ello deben estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura así como de Formación Profesional y ser de Onda. Los becados podrán aprender a gestionar un museo, informática, arquitectura, administración… “La experiencia, que pusimos en marcha por parte del equipo de gobierno, ha sido muy satisfactoria tanto para el personal de la casa como para los propios beneficiarios”.
En total, el Ayuntamiento de Onda destinará este año más de 290.000 euros entre estas becas y las que son de carácter semestral que se dirigen a ondenses que hayan acabado sus estudios superiores en los ultimos cinco años. En este caso son 40 plazas que se dividen en dos semestres con 20 beneficiados en cada tramo del año.
Éstas se destinan a ondenses que han acabado ya sus estudios en los últimos cinco años y el trabajo, de 35 horas semanales, supone 1.000 euros y en muchas ocasiones el primer contacto con el mercado laboral. “Estas becas implican ganar experiencia y contar con una formación real que luego ayuda a la hora de encontrar un empleo”, señala Ballester.
Tal y como explica la edil de Personal, para estas becas se debe haber acabado los estudios superiores o de FP y ser de Onda y serán criterios académicos los que determinen los beneficiarios.
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno popular de Onda también puso ya en marcha de forma pionera las primeras becas para personas con discapacidad psíquica y para víctimas de violencia de género. Estas dos modalidades también se pondrán en marcha a lo largo de este año “para beneficiar a todos los ondenses por igual y luchar, en este caso, por una integración real de todos los vecinos”, señala Ballester, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.