El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda firma el convenio con la Unión Musical Santa Cecilia

01/02/2014 | 13:15 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha renovado el convenio de colaboración con la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC), a través del cual el aporta 142.000 euros para ayudar a que la entidad haga frente a los gastos que supone su actividad.

"Esta cantidad, la misma que en el 2013, son las mayores que ha recibido la Unión Musical por parte del Ayuntamiento, a pesar de la reducción del presupuesto municipal", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

El convenio ha sido aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento y lo han firmado este martes el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y el presidente de la UMSC, Manuel Varella Badenes, en presencia de la teniente de alcalde de Cultura y Educación, María Dolores Feliu García.

"La Banda de la Unión Musical Santa Cecília de Onda cuenta con más de 160 años de historia y desde entonces está presente en una gran cantidad de actos institucionales y festivos", añade la nota. "Pero su labor va mucho más allá” tal y como ha explicado María Dolores Feliu, seegún trnaxcribe la nota.

" De hecho, la banda cuenta con una cantera de jóvenes músicos de Onda y realiza una labor que permite preservar los valores musicales y tradicionales de la localidad a través del centro profesional de música, tal y como señala la edil. Como ocurre con todos los convenios de colaboración del Ayuntamiento de Onda, el colectivo podrá percibir el 70% de la ayuda de forma inmediata y el resto, una vez justifique el gasto. Además, esta subvención se suplementa con otras aportaciones de la Generalitat Valenciana al Conservatorio", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.