El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

El convenio entre Ayuntamiento e IES Serra d’Espadà asegura 520 plazas de la EOI en Onda

29/01/2014 | 16:04 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, y el director del IES Serra d'Espadà, Santiago Sagasta, han firmado este martes el convenio que permite que en el centro se impartan por las tardes cursos de la Escuela oficial de Idiomas (EOI).

En Onda ha aumentado este año la oferta de los niveles de idiomas que se pueden cursar, como es el caso de se imparta también el inglés avanzado y el segundo curso de alemán. "Una mejora que se suma a la conseguida el año anterior, cuando se introdujeron también los estudios de alemán gracias a la gestión del equipo de gobierno", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Con este acuerdo el IES Serrà d’Espadà proporciona un conserje para atender los distintos horarios puestos en marcha para el alumnado de la EOI y se hace cargo de los gastos de luz, agua y calefacción a cambio de una aportación económica por parte del Ayuntamiento de 5.000 euros.

La teniente de alcalde de Educación y Cultura de Onda, María Dolores Feliu García, presente también en la firma del convenio, explica que “este curso académico 2013/2014 ha contado con la novedad de que se ha ampliado la oferta formativa con el nivel de inglés avanzado y nuevos niveles de alemán. Era un compromiso que adquirimos al ganar las elecciones, concretamente el punto 71 del programa del Partido Popular, y que hemos ido aumentando de forma paralela a la demanda, ampliando los cursos que se imparten en el aulario de la EOI en el instituto Serra d’Espadà. Ahora estamos haciendo todo lo posible para que los ondenses no tengan que desplazarse fuera del municipio para recibir cursos de la EOI y así fomentar el aprendizaje de idiomas”, según transcribe la nota.

En total, este curso el aulario de la EOI de Onda ofrece cuatro grupos de inglés básico (primero y segundo con dos grupos cada uno), dos cursos más de inglés intermedio (también con dos grupos por curso) y un curso de inglés avanzado. Además ofrece cursos de francés básico y de alemán básico, ambos con dos grupos de primero y uno de segundo. En total se ofertan 520 plazas en Onda, frente a las 220 de 2011, distribuidas en 15 grupos, 9 de inglés, 3 de francés y 3 de alemán.

María Dolores Feliu ha destacado el “esfuerzo” que se realiza para ir mejorando “la formación de los vecinos de Onda” a la vez que ha agradecido de nuevo a la Conselleria de Educación el hecho de que haya aceptado esta mejora para los ondenses.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.