El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

La biblioteca de Onda abrirá también sábado y domingo todo el día durante exámenes

14/01/2014 | 12:26 h
Comentarios
1

La biblioteca de Onda también estará abierta, hasta el 2 de febrero, los sábados de 17.30 a 20.30 horas, además de 10 a 14 horas, y los domingos de 11.00 a 13.30 horas y por la tarde de 17.30 a 20.30 horas. Para poder estudiar, ante los exámenes universitarios, en esta época la sala de la bliblioteca ya había ampliado su horario desde las 8 a las 00.00 horas, de lunes a jueves, y los viernes de 8 a 21.30 horas.

"El Ayuntamiento de Onda ha decidido redoblar esfuerzos y tras la ampliación realizada en los horarios de la biblioteca en periodo de exámenes, se ha decidido seguir aumentando el número de horas y días que este servicio municipal está abierto cuando mayor demanda existe", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte Ibáñez, se trata de “una apuesta por los estudiantes de Onda para atender la demanda que existe en períodos concretos como son los exámenes”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Por lo tanto, la biblioteca de Onda estará abierta 105,5 horas a la semana. De esta forma, se amplía y mejora el servicio que ofrece la biblioteca a los estudiantes, así como al resto de ondenses, que también disponen de un horario más amplio para hacer uso de la misma.
Además también se facilita el servicio para ofrecer un entorno adecuado para preparar los exámenes y evitar desplazamientos a otras localidades.
Tal y como recuerda Iserte “desde la llegada del equipo de gobierno las mejoras han sido constantes, tanto en actividades abiertas a todo el mundo como en horarios y servicios que presta”. Además de contar con una normativa propia que garantiza el acceso a la sala y la cultura de todos los ondeses, fomenta la lectura a través de varias actividades de promoción de la lectura.

Aumento en las horas de apertura de la biblioteca todo el año
El equipo de gobierno popular, cumpliendo una de sus promesas electorales, amplió en 50 horas más al mes este servicio municipal. Desde entonces, el horario habitual es de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 (de lunes a viernes) y de 9.30 a 14.00 los sábados. No obstante, en casos puntuales como son los periodos de exámenes, el horario se ve incrementado cada vez más. “Tenemos que pensar en los usuarios y dar una respuesta para ofertar el servicio que más se acerque a sus necesidades”, ha destacado José Vicente Iserte Ibánez, concejal delegado de Biblioteca, según acaba trnascribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
1
grande ayuntamiento!
14/01/2014 | 15:12 h
#
Muy bien. A ver si lo podríais haber hecho antes...
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.