El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Comienza l’Escoleta de Nadal de Onda, que “mejora la conciliación laboral y familiar”

23/12/2013 | 15:53 h
Comentarios
0

La mañana de este lunes se ha iniciado una nueva edición de l’Escoleta de Nadal de Onda, "cuyo principal objetivo es ayudar a a conciliar la vida familiar con la laboral", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es. Hasta el 3 de enero de 2014, este servicio que promueve el área de Educación municipal, que dirige la teniente de alcalde, María Dolores Feliu García, y gestiona la empresa Món d'animació, estará en marcha en el colegio Baltasar Rull.

Las mejoras que se han aplicado a este servicio municipal han permitido que, tal y como explica María Dolores Feliu, “todas las inscripciones que había se hayan aceptado para que todos los padres que lo han solicitado puedan hacer uso de este servicio”, según transcribe la nota.

"La edil recuerda que desde que el nuevo equipo de gobierno entrara a gobernar se han ido introduciendo mejoras. Por ejemplo, se amplió la duración del servicio a dos semanas y se introdujo un horario más amplio y flexible para las familias", añade la nota. “Si tenemos en cuenta que es un servicio que pretende conciliar la vida laboral y la familiar, lo lógico es que se adapte al calendario escolar y al periodo de vacaciones”, indica Feliu, en transcripción de la nota.

"No obstante, dentro de esta voluntad de conciliar, l'Escoleta de Nadal se adapta a todas las familias ya que se puede optar por acudir dos semanas o una sola, según decidan las familias", señala también la nota.

"También se han introducido descuentos en el precio en el caso de que sean varios los miembros de una familia que se hayan apuntado a l'Escoleta de Nadal. De esta manera, se aplican descuentos al segundo hermano y al tercero para facilitar la igualdad y el acceso al servicio de todos los ondenses”, explica igualmente la nota.

El servicio se dirige a niños y niñas de entre 3 y 12 años y el trámite de la preinscripción ahora también se ha podido realizar a través de internet.

"Una de las nuevas mejoras también repercute en que se presta una atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales. Estas mejoras continuas han hecho que más del doble de familias ondenses utilicen ahora el servicio que en 2010, ya que se ha pasado de 84 niños matriculados en 2010 a 185 en esta edición", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la seb onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.