El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

I Congreso de Paleontología Vila d’Onda

14/12/2013 | 10:20 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' acoge este fin de semana el I Congreso de Paleontología Vila d'Onda, organizado por l'Associació Paleontològica de Onda, l'Ateneu de Natura, y el área de Cultura del Ayuntamiento.

El alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y el presidente de l'Associació Paleontològica, Manuel Saura, se han encargado este viernes, poco después de las 17 horas, de inaugurar el Congreso, al que asisten unas 40 personas expertas en la materia y se complementa con una exposición de paneles y carteles sobre paleontología.

En un apretado programa de conferencias, centrado básicamente en la peleontología en Onda, se repasa también Ribesalbes, la provincia de Castellón, Teruel o Catalunya, así como su didáctica.

El domingo por la mañana se dedicará a un taller de limpieza de fósiles invertebrados, en el patio adjunto al Molí de la Reixa, donde se encuentra desde 2008 la Colección Museográfica de Paleontología y Mineralogía, que se ha ampliado y reubicado en todo el edificio en mayo de este año (en la foto de archivo). Esta Colección es objeto de principal estudio en el Congreso.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.