El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Onda promociona su oferta turística a touroperadores rusos, jordanos y ucranianos

15/10/2013 | 06:38 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda sigue promocionando su magnífico patrimonio histórico, esta vez a 39 touroperadores "de Rusia Ucrania y Jordania, para consolidarse como un referente de turismo de interior", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Los expertos han sido invitados por una compañía valenciana y otra internacional, IT Incoming, y han visitado la tarde de este sábado el centro histórico y el castillo, así como el Museo del Azulejo 'Manolo Safont', el domingo por la mañana, "donde han podido descubrir que el municipio es la cuna de la cerámica y un municipio lleno de encanto por su elevado patrimonio histórico-artístico", añade la nota.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, que les ha acompañado en la visita, explica que “estos empresarios han visitado la localidad con el objetivo de incluir a Onda dentro de sus viajes y excursiones, sobretodo por la elevada oferta cultural de la que disponemos”, según transcribe la nota.

Ramón Sebastián asegura que “nuestro objetivo es dar a conocer Onda a los mercados internacionales y convertirnos en una referencia para pasar unos días. La apuesta por el turismo es una forma de reactivar la economía del municipio y beneficiar al sector servicios”, en transcripción de la nota.

"De ahí que el Ayuntamiento de Onda haya puesto medidas en marcha como ‘Onda, un Castell per descobrir’, las visitas guiadas gratuitas tanto a las 12.00 como a las 18.00 horas todos los días desde la Font de Dins, y disponga de un paquete estratégico de medidas que incluyen la promoción de la marca Onda, la asistencia a ferias e involucrar a los vecinos a través de distintas iniciativas como ayudas directas para rehabilitar fachadas o para montar un negocio en el casco histórico de Onda. Todas estas acciones se están traduciendo en un constante crecimiento de visitas al municipio desde distintos países, así como en un beneficio directo para el sector turístico de Onda", señala asimismo la nota.

“Sabemos que es complicado consolidar la oferta turística pero es cierto que poco a poco y con un trabajo constante, se está consiguiendo abrir un camino y este interés de empresarios internacionales son un ejemplo de ello”, explica Sebastián, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.